IESS registra más de 400 altas médicas hospitalarias por COVID-19 en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN. –

Mauricio Espinel, director Nacional de Salud del IESS, mencionó cómo enfrentan las unidades médicas a nivel del país esta emergencia sanitaria del COVID-19.

Señaló que, se venían preparando desde hace diez meses, con el proyecto Pro Salud, que está dentro de la reforma del sistema de salud del IESS, con la construcción de una nueva

perspectiva de cómo atender la salud, “tiene como componentes fundamentales la prevención, promoción, curación y gestión de atención y rehabilitación, sin esos

componentes no funciona el sistema de salud.  Hace un año iniciamos nuestro trabajo, este proyecto tiene visión de largo plazo”, dijo.

Se refirió, al número de personas recuperadas de COVID en las Unidades médicas del país,

comentó que tienen más de 400 altas en el país, de personas que ingresaron al hospital, fueron tratadas y salieron a sus casas.

De acuerdo a datos epidemiológicos, explicó que, el 80 %de las personas que se infectan van a tener síntomas leves o no van a tener síntomas; sin embargo, luego de cumplir con

el aislamiento se considera cómo persona recuperada.

Luego, si la persona contagiada se agrava, puede acceder al segundo nivel de atención,

que requiere de atención hospitalaria, “de ese grupo, son estas personas con alta hospitalaria, ya se recuperaron y siguen proceso de recuperación en su domicilio”, afirmó.

En cuanto al abastecimiento de insumos en Unidades médicas en el país, indicó que realizan un corte diario, de la situación del stock, tanto de insumos dando prioridad a equipos de protección personal, cómo de medicamentos.

“tenemos un problema al momento, que no es un problema del sistema sino un problema nacional, internacional. Hay Falta de provisión mascarillas y equipos de protección, si no r

esolvemos a corto plazo, tendremos dificultades”, acotó Espinel.

Finalmente, corroboró que, el Dr. Luis Escobar, director hospital Riobamba salió de la Unidad de cuidados intensivos recuperado de COVID-19.(13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.