Iglesia participa de la beatificación de Emilio Moscoso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades eclesiásticas de la Iglesia de Riobamba cumplen varias actividades de beatificación del Padre Moscoso esta semana

Esta semana la Iglesia de Riobamba desarrollará una serie de actividades, en primer lugar, la beatificación del padre Emilio Moscoso, reconocido como mártir por defender la Eucaristía, y en segundo lugar la entrega de la restauración de la cúpula y cupulines de la Basílica.

El padre Tomás Serrano, está en la ciudad con la finalidad de coordinar el evento que se desarrollará en diferentes lugares, el sábado será la actividad central de beatificación del padre Emilio Moscoso, se concentrarán en el estadio de la Federación Deportiva de Chimborazo.

Como preparación para el viernes se desarrollará una sesión solemne a las 16h00 organizada por el Municipio de Riobamba y la Compañía de Jesús en la Basílica del Sagrado Corazón, iglesia que fue restaurada y se realizará la entrega recepción, se aprovechará por parte de las autoridades de la Diócesis para agradecer a la Alcaldía por esta importante obra.

En la sesión recibirán como huésped a Monseñor Ángelo Becciu que viene desde Roma como delegado del Papa Francisco para la beatificación, y el padre Pascual Cebollada que es el director de la Compañía de Jesús.

Estas actividades contarán con la presencia del cuadro auténtico del Milagro de la Dolorosa, estará desde el jueves ya en la ciudad para presidir todos estos actos.

Señaló el padre Serrano, que esperan la presencia de la población de Riobamba y el país, especialmente los alumnos, ex alumnos, sacerdotes, docentes y padres de familia del colegio San Felipe, sobre todo a la misa de acción de gracias en La Catedral y el acto que se desarrollará en el estadio de Riobamba. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.