Inaugurada ludoteca para pacientes pediátricos del Hospital del IESS Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El servicio de pediatría del Hospital General del IESS Riobamba inauguró la ludoteca del área, con el objetivo de que la estadía de los niños y niñas sea lo más placentera y amena posible y se reduzca los niveles de estrés hospitalario.

El lugar fue equipado de todo lo necesario, gracias a las donaciones realizadas por las autoridades institucionales, ahora, los pequeños pacientes cuentan con un entorno armónico que contribuirá a su mejoría.

María Luisa Morocho, abuela de una paciente pediátrica, felicitó la iniciativa e indicó que es necesario que los niños cuenten con un espacio de recreación, que les permita entretenerse mientras están hospitalizados, “el lugar está muy bonito, los niños lo van a disfrutar mucho”, señaló.

Durante la inauguración de la ludoteca, los niños y sus padres conocieron cada ambiente y los beneficios de contar con dicho espacio dentro del proceso de recuperación de los menores.

José Tenesaca, director Provincial del IESS Chimborazo, señaló, que “esta área va a mejorar la estancia de nuestros pequeños, y contribuir a su salud emocional; tenemos muchas dificultades, pero también grandes logros, y hoy pudimos presenciarlos con las palabras, la alegría y las sonrisas de nuestros niños”, enfatizó.

La hospitalización puede llegar a ser una experiencia traumática, el internamiento produce un desajuste familiar, por ello la importancia de contar con lugares adecuados para liberar tensiones, recalcó Paola López, jefa del servicio de pediatría de dicha casa de salud.

El servicio de pediatría posee una capacidad instalada de 17 camas, 9 lactantes, 8 preescolar, y atiende a niños desde los 30 días de nacidos hasta los 15 años; neumonías, bronquitis y enfermedades gastrointestinales son las patologías más comunes. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.