Incendios forestales en Riobamba, Chambo y Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 200 hectáreas entre vegetación silvestre y pajonal se consumieron a causa de incendios forestales en Penipe, Chambo y Riobamba. Además en la Sultana de los Andes también se dio un flagelo estructural que dejó daños y no hubo heridos.

Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, sobre dichas emergencias, comentó se han tenido varias intervenciones de flagelos forestales, los mismos que se han propagado por el fuerte sol y escases de nubosidad y lluvias, por lo que han tenido que actuar en diferentes sectores rurales.

Por ejemplo, uno de los más fuerte que consumió más de 200 hectáreas de vegetación silvestre y de pajonal se dio en la comunidad Chimborazo.

“Acudió personal operativo y unidades bomberiles de 4×4 para llegar a esa altura en donde se originó el fuego”, dijo Vallejo.

También resaltó que tras sofocar dicho incendio, los bomberos de Penipe, solicitaron apoyo a Riobamba para otro flagelo en Guzo.

Vallejo recaló que esa no fue la única emergencia, ya que en Los Cubillines-Chambo, se presentó otro incendio.

“Existen pajonales y especias nativas que se han consumido por las llamas. Nuestro personal acudió para colaborar con los Bomberos de Chambo y por esa razón hemos solicitado la colaboración de bomberos que estaban francos para ayudar en todo lo que se pueda”, subrayó.

Finalmente, sobre el incendio estructural, el comandante bomberil de Riobamba, citó que se registró en esta localidad y que ventajosamente no dejó personas heridas, solamente daños materiales de consideración en una cocina. “Por el rápido accionar, no se propagaron las llamas en dicha residencia”, sostuvo Vallejo.

Cabe indicar que el equipo bomberil de Riobamba a parte de las emergencias que se han atendido, han colaborado en temas de prevención principalmente en el “Quédate en Casa”, y concerniente a eso Vallejo señaló que se ha hecho el perifoneo y han aportado conjuntamente con el Municipio de Riobamba para que se de la fumigación de las calles. “Hemos participado en el COE cantonal, COE Provincial y COE nacional”, concluyó el comandante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.