Nueva ruta aérea desde el aeropuerto Cotopaxi

10
Jan 2013
  • PDF
10 Jan 2013

coto 10 EneCOTOPAXI. Se abarcará desde Latacunga hasta Loja, aunque se deberá esperar que el terminal aéreo de la ‘Centinela del Sur’ se rehabilite totalmente para su funcionamiento.

Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, dio a conocer que en los próximos días entrará en funcionamiento la ruta aérea Latacunga - Loja a cargo de TAME, mientras que la aerolínea TAC está por concretar la posibilidad de volar hacia Cuenca.

Señaló que una vez inaugurado e iniciadas las operaciones aéreas desde Tababela en la ciudad de Quito, los proyectos y proyecciones de la DAC son diversas, entre las que constan que algunas empresas cargueras empiecen a volar desde la ciudad de Latacunga.

Para ello se requiere el apoyo de la empresa privada, a fin de que ocupe los servicios del aeropuerto, el Gobierno Nacional ha invertido recursos, y es necesario que tenga una verdadera funcionalidad; “se requiere del interés de los sectores productivos”, enfatizó.

Mientras se anuncia estas nuevas rutas, el aeropuerto sigue subutilizado, y solamente salen dos vuelos semanales de carga con rosas hacia Europa; el resto de infraestructura permanece desolada.

You are here Cotopaxi Nueva ruta aérea desde el aeropuerto Cotopaxi