Fernando Díaz refuta supuesta ‘apropiación ilícita’ de terrenos en Riobamba

  • PDF
22 Nov 2012

inf 22 NovMALESTAR. El exdueño de las propiedades que hoy pertenecen a Ángel Tixi y otros ciudadanos dijo que la venta fue legal y de mutuo acuerdo, enfatizando que las aseveraciones del Director municipal de Planificación están erradas.

Ante la declaración emitida por Édgar Cabezas, director de Planificación, y publicada en la edición del martes 20, donde supuestamente existiría documentación de que algunos moradores de El Batán se habrían tomado terrenos pertenecientes a la familia Díaz, Ángel Tixi acudió a nuestra sala de Redacción para solicitar se haga un recorrido por su propiedad y por la calle en mención, lugar donde aguardaba Fernando Díaz, dueño inicial de esos predios, a quien le preguntamos sobre el tema.

Así, el expropietario y vendedor de los terrenos dijo: “en el año 1991 vendí algunas cuadras de terreno que vendrían a ser 18mil metros; esta venta la realicé voluntariamente a Ángel Tixi y otros (…) esta propiedad fue de mi padre, razón por la cual desde que nací vivo en este lugar; una temporada cuando joven me radiqué en Santa Rosa, donde la familia tenía una casa, la misma que fue donada para que se ocupe en dispensario médico”; este desprendimiento se dio en la Administración Municipal de Bolívar Chiriboga.

Siguió: “cuando contraje matrimonio regresé a vivir en la hacienda y, desde entonces, mantenemos una muy buena relación con los vecinos, tal es así que junto a mi madre donamos un terreno para que se hagan canchas en beneficio del barrio El Batán; hay que reconocer que a los 25 años, recién en la Administración de Juan Salazar construyó la cancha y los graderíos, porque ningún alcalde se preocupó de hacer nada”.

“Vendí los terrenos a tres personas”

Haciendo un breve repaso mental, señaló que la urbanización ‘San Fernando’ fue fundada por él, y cuenta con 25 socios; se organizó con el fin de forestar la loma Chacaguay, y pasó 20 años de la asociación y apareció un comprador de la loma por el interés de los árboles, los mismos que fueron ya cosechados.
Con respecto a la declaración del funcionario municipal anotó: “es una mentira, yo vendí porque tuve ese deseo, nunca habido invasión ni posesión a la fuerza, porque si hubiera sido así ya se hubiera sabido, porque somos una familia conocida, más aún por mi hijo que es Juan Pablo Díaz (matador de toros), y eso hubiera sido una bomba”.

Subrayó que no tienen problema alguno con ningún vecino, y que “últimamente, de acuerdo con la familia, hemos decidió urbanizar la propiedad donde ya se han construido algunas villas, y el dinero de la lotización se invertirá en este lugar, complementado con hospedaje, piscinas y más, el salón de eventos que actualmente existe y que es ocupado por la ciudadanía, con lo que se pretende reactivar el sector de El Batán. Esto como una retribución a los vecinos que siempre han sido afectuosos con la familia desde el tiempo en que mi padre compró estos terrenos en el año 1938”.   

You are here Noticias Información General Fernando Díaz refuta supuesta ‘apropiación ilícita’ de terrenos en Riobamba