Alcalde de Guaranda mantuvo reunión de trabajo con Unión de Operadoras de Transporte de Taxis de Bolívar

TAXISMO 
La Cooperativa de Taxis El Libertador fue la sede de la reunión ejecutiva entre las diferentes operadoras del taxismo de la provincia Bolívar con el alcalde Ramsses Torres.
 
Ángel Velarde, presidente de la Unión de Operadoras de Transporte de Taxis de Bolívar solicitó se realice un estudio de factibilidad para evaluar de acuerdo a las normas técnicas legales, y posibilitar cupos para operadoras de taxis.
 
La falta de seguridad ciudadana es una de las preocupaciones que tiene la clase amarilla, según manifestó Velarde.
 
Por su parte, Jorge Calderón, en calidad de presidente de la Federación Nacional del Taxismo, reconoció la formalidad, altura y seriedad del burgomaestre de la capital de la provincia de Bolívar, en lo que respecta a los derechos de la clase amarilla.
 
 
 
 
 
Ramsses Torres, alcalde de Guaranda, fue enfático en manifestar que si no se cumple con los lineamientos, normativas legales, asistencia técnica que establece la ANT, no se concederá más permisos de operación ni títulos habilitantes a operadoras de taxi.
 
 
Además, solicitó formalmente al director de la UMTTTSV, Juan Carlos Camacho, se contrate una consultoría para realizar el estudio de  necesidad de oferta y demanda en la modalidad de taxi ejecutivo para el cantón Guaranda, y poder determinar a través de este estudio la demanda a satisfacer. (01)

Se busca aperturar mercados internacionales para productos de Bolívar

COMERCIO
El viernes 9 de junio del año en curso, el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, visitó los cantones de Caluma y Echeandía, en donde se reunió con los productores agrícolas de los sectores de nuestra provincia.
Norma Tenelema, gobernadora de Bolívar, le ofreció la bienvenida al titular de esta Cartera de Estado, e indicó que la provincia de Bolívar produce cacao fino de aroma, café, caña de azúcar, panela y por supuesto la naranja más dulce del país.
Ante ello, el ministro Campana se comprometió a buscar y aperturar mercados; para que los diversos productos de esta región puedan alcanzar mercados internacionales.
"Regresaré a Bolívar durante el 2018, para inaugurar la primera fábrica de exportación de panela granulada", acotó Campana.
  • Publicado en Ciudad

Festival atlético “YO VIVO SIN DROGAS” se realizará en Bolívar

CAMPAÑA
El Capitán de Policía Bayardo Galarza Acosta, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Bolívar Nº 2 manifestó que la Dirección Nacional Antinarcóticos desde el año 2010, como parte de la campaña “YO VIVO SIN DROGAS” y en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en este año cumplirá la VII edición nacional y IV internacional del festival atlético.
 
“YO VIVO SIN DROGAS TU DECIDES”, es una actividad emblemática orientada a la prevención de drogas que desarrolla la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, en donde pueden participar personas de todas las edades y condiciones físicas, acudir con su familia y amigos a compartir un momento de sano esparcimiento.
 
Este evento es de carácter inclusivo y gratuito en nuestro país, que reúne simultáneamente el mismo día y a la misma hora a un enorme número de personas a lo largo y ancho del territorio nacional e internacional, replicado en países como Panamá, México, El Salvador y Guatemala, bajo el mismo mensaje que refleja el interés de la sociedad por unir esfuerzos en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.
 
1.- Este festival atlético se lo realizará en esta provincia, específicamente en la ciudad de Guaranda, siendo su punto de partida desde el comando de policía  de la Subzona Bolívar Nº 2, ubicado en la Av. Guayaquil y calle Manabí, el domingo 25 de junio, a partir de las 07h00 y finalizará en la plaza roja con la premiación a los participantes y la presentación de artistas. 
2.- La entrega de las camisetas se lo realizará una hora antes de dar inicio al festival atlético, en el Comando de Policía  de la Subzona Bolívar Nº 2, hasta agotar stok.
3.- Con la finalidad de incentivar al reciclaje, para canjear la camiseta cada participante deberá presentar 12 botellas plásticas (vacías).
4.- El cierre de las inscripciones será el domingo 18 de junio del presente año. (01)
  • Publicado en Ciudad

Policía desarticuló organización criminal, por delito de Asociación Ilícita

RESULTADOS
El Coronel de Estado Mayor Edgar Fernando Correa Gordillo, comandante provincial de la Subzona Bolívar Nº 2, en rueda de prensa manifestó que el pasado 12 de junio se desarticuló una organización delictiva.
Los antisociales se dedicaban a cometer robos en domicilios; fueron procesados por el presunto delito de Asociación Ilícita. Fueron aprendidos aprehendidos cuando pretendían ingresar a un domicilio ubicado en el Recinto San Vicente, parroquia Balsapamba, cantón San Miguel; la oportuna reacción de los servidores policiales impidió que estos antisociales cometan su objetivo.
Los ahora detenidos registran detenciones anteriores por delitos como: tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, robo, tenencia de armas, entre otros.
La banda delincuencial estaba conformada por tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino.
Las evidencias que se encontró fueron: Vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet, modelo corsa evolution de color blanco; Vehículo tipo automóvil,  marca Chevrolet, modelo corsa evolution color plomo; 1 arma de fuego de fabricación artesanal; 5 teléfonos celulares; 2 pasamontañas; 1 par de guantes.
Luego de la audiencia de calificación de flagrancia a pedido de la Fiscalía General del Estado, el Juez de la Unidad Penal del cantón San Miguel dispuso la prisión preventiva de los cuatro sujetos involucrados, por el presunto delito de asociación ilícita.
Finalizó manifestando que con gran empeño y dedicación, y en beneficio de la comunidad, la Policía Nacional del Ecuador realiza los diferentes operativos, a fin de brindar seguridad en todo el territorio nacional. (01)
  • Publicado en Ciudad

ALCALDE DE GUARANDA, RAMSSES TORRES PRESENTA PROYECTO “VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL” EN EL GABINETE SECTORIAL DE HABITAT Y AMBIENTE

FUNDACIÓN
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue la sede del encuentro que se mantuvo entre el Gabinete Sectorial de Hábitat y Ambiente y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el pasado miércoles 14 de junio del año en curso. María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, expuso lineamientos generales de la Misión Casa para Todos durante este cónclave.
La cita, encabezada por la titular de esta Cartera de Estado; Virgilio Hernández, Consejero Presidencial de Hábitat y Ambiente; y Tarsicio Granizo, Ministro de Ambiente; tuvo como objetivo iniciar una relación de trabajo conjunto con los GADS y en la misma se acordó efectuar diálogos zonales.
“Esta es una reunión fundamental para impulsar uno de los programas emblemáticos de este Gobierno que es la Misión Casa para Todos, en el marco del Plan Toda una Vida. Ustedes son nuestros aliados estratégicos para este objetivo común”, afirmó la Ministra Vicuña.
Resaltó que se busca alentar la corresponsabilidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para dotar de viviendas dignas, en un hábitat seguro e incluyente, a los grupos de atención prioritaria en todo el país.
También detalló que se busca construir 325 mil soluciones habitacionales en las zonas de mayor déficit de vivienda, de las cuales 191 mil serán sin costo para los beneficiarios, y 134 mil con un mínimo copago mensual.
Ramsses Torres, Alcalde del cantón Guaranda en su intervención, afirmó que los GADS deben constituirse como socios estratégicos de este proyecto revolucionario de cambio. En los temas ambientales tenemos que apuntar a los cierres técnicos de los botaderos de basura y los rellenos sanitarios en mancomunidad. En cuanto a la competencia y trabajo que ejerce la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), consideró que debe darse a los GADS la viabilidad para la ejecución de proyectos de saneamiento y mejoramiento de sistemas de agua potable, proyectos necesarios para atender y mantener el buen vivir de los ciudadanos.
Finalmente, el Burgomaestre de la capital de la provincia Bolívar, felicitó a la Ministra Vicuña por el Plan de Vivienda de Interés Social “Misión Casa para Todos”, y expuso sobre los 2 proyectos de Vivienda de Interés Social para personas con discapacidad en Guaranda. El Alcalde Torres dijo que tiene los anteproyectos aprobados, los terrenos, los servicios básicos y solicitó el apoyo del Ministerio para ejecutarlos, y dotar de una vivienda digna a los habitantes del cantón Guaranda.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG
  • Publicado en Ciudad

Prefectura de Bolívar participó de la Sesión Solemne en la parroquia San Lorenzo

FUNDACIÓN
Martina Guzmán, viceprefecta de la provincia,  en delegación de Vinicio Coloma Romero, prefecto de Bolívar, participó de la Sesión Solemne Conmemorativa, por los 483 Años de fundación de la parroquia San Lorenzo del cantón Guaranda.
Holger Armijo, presidente de la Junta Parroquial, agradeció la presencia de las autoridades, en el importante acto; resaltó el   trabajo y apoyo de parte de la Prefectura, en la ejecución de proyectos; al tiempo que solicitó la intervención para la rehabilitación de las vías afectadas por acción de la fuerte etapa invernal.
Martina Guzmán ratificó el compromiso de trabajar en la ejecución de los proyectos planificados; al respecto del pedido formulado por el Presidente de la Junta Parroquial, manifestó que informará al titular de la Institución para que se disponga la inspección y se planifique conjuntamente las actividades. (01)
  • Publicado en Ciudad

Prefecto Coloma ratifica compromiso de obras en parroquia Simiatug

COMPROMISO
Vinicio Coloma Romero, prefecto de Bolívar, asistió a la Sesión Solemne Conmemorativa por el Centésimo Quincuagésimo Sexto Aniversario de la parroquia  Simiatug; acto que además contó con la presencia de otras autoridades provinciales, cantonales y parroquiales.
En su alocución, el Prefecto Provincial saludo al Pueblo y autoridades presentes; agradeció el apoyo de las comunidades por su participación en las obras ejecutadas; al tiempo que ratificó su decisión de realizar las obras programadas y comprometidas como:
-       La construcción del coliseo, para el efecto se suscribió el convenio con la Junta Parroquial, la misma que proporcionará el predio  o terreno; el Prefecto informó que la obra se iniciará en el mes de julio. El monto de inversión aproximado es de USD 370.000,00.-       El 15 de mayo de 2017, en la Sesión Solemne se firmó el contrato con la Empresa que realizará los estudios de la vía el Arenal – Facundo Vela, de 50 km de longitud.
-       Respondió el requerimiento de mejoramiento de la vía Simiatug – Río Colorado de 12 km de longitud; se va a realizar los estudios respectivos, para su futura intervención. Agregó que la maquinaria de la institución va a trabajar en la rehabilitación de las vías afectadas por el fuerte invierno. (01)     

Nuevo patrullero para fortalecer la seguridad de la parroquia San Simón

GUARANDA.- Con el fin de seguir fortaleciendo la seguridad de la ciudadanía, la tarde del miércoles 7 de junio el Ministerio del Interior, a través de la Gobernación de Bolívar realizó la entrega de un vehículo policial a los habitantes de la parroquia San Simón,  perteneciente al cantón Guaranda. 
Este acto simbólico contó con la presencia de la primera autoridad de la provincia Bolívar, Norma Tenelema; Edgar Fernando Correa, Coronel de Policía de la Sub zona Bolívar N° 2; Alexander García, intendente; Benjamín Chela, teniente político; Fabián Toalombo, presidente de Junta Parroquial; y, Oscar Asqui, jefe del Destacamento del UPC del sector.
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses