Cotopaxi cuenta con un nuevo Centro de Acopio de leche cruda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tanto el Ministerio de Agricultura como BanEcuador entregaron más de 57.000 dólares en créditos productivos para la implementación de ordeñadoras móviles.

El fin de semana se realizó la entrega del Centro de Acopio de Leche Cruda para la comunidad de Pilacumbí en Cotopaxi, además de los títulos de propiedad de tierra, los certificados de Agrocalidad Ecuador conjuntamente con BanEcuador, y además se firmó el convenio con el GAD de Toacaso, para seguir mecanizando el agro del cantón, con la implementación de motocultores y una lavadora de tubérculos.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, dijo que cuando se entiende los problemas de la familia campesina y se llega al momento de dar el arranque de las obras, algo que transforma la vida de una familia campesina, es el momento cuando se alegra el corazón mucho más que en otras cosas.

Mientras que Luis Marcalla, productor pecuario, aclaró los beneficios de contar con un Centro de Acopio de Leche que permitirá mantener la inocuidad y calidad en los productos lácteos, para así poder comercializarlos a precios justos.

Carlos Quisaguano del barrio Calagila de Sigchos, por su parte, mostró su alegría tras recibir la ordeñadora mecánica, lo que beneficia a los pequeños agricultores y grandes ganaderos, que dan como resultados la entrega de una leche de mejor calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un