La “Rondalla” de Riobamba se presentará en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la casa de la Cultura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión invita a la presentación de la Rondalla de Riobamba el viernes 5 de abril.

El amor a la música y la constancia de los miembros de la Rondalla, los ha llevado por diferentes escenarios del Ecuador, dónde han sido nombrado embajadores de su ciudad. A más del talento artístico, en sus presentaciones muestran pasión por este arte, que está enraizado en la piel, y los mueve a continuar con su voluntariado de más de 10 años, cosechando el aplauso de  seguidores y amantes de la música coral.

En la actualidad,  la Rondalla está conformada por: Primeras Voces: María  Andino, Gloria Tapia, América Cueva, Silvia Trujillo, Susana Costales Presidenta de la Rondalla. Segundas Voces: Martha Naranjo, Adela Andrade, Silvia Peralta, Genoveva Sánchez; y terceras voces, Luis Cali, Rafael Dávila, Gustavo Vaca y Juan Castelo.

Han realizado varias presentaciones en: Ambato, Píllaro, Patate, Baños, Puyo, Macas, Alausí, Chambo, Guano, Colta, Guamote, Babahoyo, Quito, Latacunga, y en Riobamba en escenarios como: Homenaje al Sr. Pasillo, al bolero, en Navidad con villancicos, en carnaval, elecciones de reinas, presentaciones de libros y sesiones solemnes.

La Rondalla nació un 22 de octubre de 2008, bajo la dirección del  maestro y músico Marco Miño Valarezo, por iniciativa y como propuesta de un grupo de amigos amantes de la música, más el aval de la Casa de la Cultura, Núcleo de Chimborazo.

Desde el año 2010 dirige el maestro Marcelo Vizuete, quien con su gran experiencia ha ejecutado una gran labor musical con cada uno de los integrantes. En el año 2012 grabaron su primer CD, en el que constan 3 canciones inéditas, compuestas por integrantes de la Rondalla.

En Noviembre del 2017, cambian su nombre de “Rondalla Guardianes del Sentimiento”, al actual “Rondalla de Riobamba de la Casa de la Cultura”, Lanzan su segundo CD como un homenaje a la música ecuatoriana, en el que tomaron varios ritmos como: el pasillo,  tonada, albazo y carnaval, con los que visitaron varias ciudades del país,  para dar a conocer su aporte a la cultura. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email