Lo esencial es proteger a la madre naturaleza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
“No arranques la piel de los bosques”, es la campaña que fue presentada por las autoridades de control, quienes se comprometieron a proteger a la naturaleza.

Wilmer Tingo, director provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), manifestó que año tras año realizan dicha campaña de protección al medio ambiente.

“El objetivo es que especies protegidas por la legislación no se comercialicen en esta época navideña”, dijo el funcionario.

Tingo también destacó que esas especies son irremplazables en los ecos sistemas, pues mantienen la humedad de los bosques y evitan la erosión del suelo.

“En esas plantas viven insectos, moluscos, entre otras especies”, subrayó.

Finalmente, el director del MAE citó que es importante que las demás autoridades como es Policía Nacional e intendencia se activen.

“Las sanciones se estipulan dentro del Código Orgánico Ambiental el cual involucra la detención de los infractores de uno a tres años, dependiendo de la gravedad del delito”, enfatizó Tingo.

Eduardo Ricaurte, jefe de Operaciones de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, en su intervención señaló que los operativos se ejecutarán de forma conjunta y sorpresivos.

La gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, mencionó que es una iniciativa del MAE, porque una de las metas es la eliminación y el uso del musgo en las celebraciones navideñas.

“Tiene otro objetivo el cual es que las personas utilicen materiales alternativos para la elaboración de pesebres navideños”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email