Lo único que exigen es justicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La madre de una niña quien habría sido víctima de una violación espera que la justicia brille y que el hecho no quede en la impunidad.

Con carteles en las manos y con fotos de niños que eran utilizadas como sus máscaras, amigos y familiares de una joven madre de una niña, acudieron hasta las afueras de la Unidad Judicial Penal de Riobamba.

En ese lugar se iba a dar una audiencia sobre un presunto caso de violación a una menor, sin embargo, la audiencia se suspendió.

Cabe indicar que los allegados a las victimas indicaron que el sospechoso no se encuentra detenido, sino que estaría prófugo de la justicia.

La madre de la niña, que por reserva del caso no se pueden citar sus nombres, manifestó que la audiencia se postergó en último momento porque la parte contraria hizo un cambio de abogado.

La afectada también resaltó que Fiscalía se enteró en ese momento.

“No sé si es estrategia de los abogados, pero al parecer tratan de dilatar el caso de mi hija.

Lo único que quiero es justicia y que no quede en la impunidad”, subrayó.

La joven madre de familia, aparte del dolor que siente al recordar lo que le habría pasado a su hija, aprovechó el espacio y solicitó a las autoridades “que dejen de vulnerar los derechos de los niños y de revictimizarlos”.

“Mi hija dos veces por semana acude a terapias con la psicóloga, y cuenta con  ayuda en la casa y en el colegio”, subrayó.

Por otro lado, Mercedes Rocela, quien apoya a la mamá y a la pequeña víctima, recordó que todo habría surgido por un abuso de confianza.

Recordando así que la niña presuntamente participaba en una iglesia evangélica y que es ahí, donde supuestamente se daban tales hechos durante cinco años.

“El que nada debe nada teme, por eso desearía que el joven involucrado si no tiene culpa alguna, dé la cara, porque sé que está prófugo”, subrayó Rocela.

Finalmente, resaltó que hoy fue la niña, sin embargo, hasta la fecha desconocen el número total de casos. “Padres de familia, docentes y autoridades, todos son colectivos que pueden ayudar a los niños a defenderse”, concluyó.

La gente que estaba en el sitio recibió el apoyo de otros transeúntes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email