Luto en el deporte nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el grupo de los seis fallecidos se encuentran cuatro deportistas pichinchanos de escalada y dos montañistas. Los cuerpos mortales fueron trasladados hasta Quito, tras las diligencias de ley.

Representantes del Ministerio del Deporte confirmaron que, cuatro de las seis personas fallecidas en el trágico accidente registrado en el sector de  Balbanera, cantón Colta, eran escaladores y pertenecerían a la Concentración Deportiva de Pichincha.

Las víctimas corresponden a los nombres de: Martín Cruz, Hanna Pettersson, Edward Olivo y Kevin Flores. También, entre los fallecidos se encuentran dos  montañistas:  Andrea Aliega y Samir Castillo.  Según fuentes, el grupo deportivo regresaba de Cuenca con dirección a Quito, luego de disfrutar del feriado y realizar una práctica de escalada organizada de forma particular.

Los cadáveres de las víctimas ingresaron a la morgue de Riobamba para el respectivo procedimiento de ley. Luego, los restos mortales fueron trasladados hacia su último destino, Quito, para ser velados en capilla ardiente  en el teatro Quitumbe, ubicado en el Palacio de los Deportes.

Fiscalía se encuentra  realizando las investigaciones pertinentes para establecer causas y responsabilidades de este accidente de tránsito. La Fiscal del casó indicó que existe un persona detenida. En el siniestro vehicular del fin del feriado de Semana Santa estuvieron involucrados un tráiler, un jeep y un automóvil. (12)

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un