Madre Tierra implementa centro de acopio para canasta agrícola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El GAD parroquial de Madre tierra, inicia proyecto de venta a domicilio de las canastas agrícolas. El centro de acopio para el embalaje y desinfección se adecuado donde antes funcionaba la fábrica de mermeladas. La Distribución de las canastas mediante pedidos al 098813790, comenzó el viernes 27 de marzo.

Este proyecto se coordina con el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, en otras provincias ya está en marcha, como es el caso de Napo entre otras. Los agricultores de Madre Tierra, Tarqui, entre otras vecinas tienen sus cultivos orgánicos, con cero químicos, subrayó el presidente del GAD parroquial Rodrigo Caín en entrevista con Sonovisión.

Se van a preparar canastas de 10 y 20 dólares, o del precio que pidan los consumidores con porciones justas, ya que no existen intermediarios, sino que vienen directamente de los productores. Además, se armarán las llamadas canastas solidarias para personas de la tercera edad, discapacitados y con enfermedades catastróficas.

De esta manera se va a apoyar a los pequeños agricultores de estas parroquias que, por la emergencia médica, no pueden vender sus productos. La otra finalidad es llegar con alimentos de calidad y con la asepsia a las familias de las ciudades, porque se atenderá a domicilio. En esta emergencia evitamos los riesgos que supone el mercado abierto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.