MAG continúa con capacitaciones a productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el marco de la “Estrategia nacional para establecer el plan de capacitación para mitigar la problemática fitosanitaria denominada punta morada de la papa”, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desarrolla varias acciones de prevención en territorio, para mantener el agro protegido.

A través de la Dirección Distrital de Chimborazo, hasta el momento se ha realizado más de 2500 capacitaciones a productores sobre medidas de prevención y control de Punta Morada de la Papa (PMP) en la provincia.

Los talleres de capacitación los imparten técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), además de la empresa privada para enseñarles a los productores cómo evitar la presencia de la PMP o cómo convivir con esta.

Además de los productores, también fueron capacitados más de 160 almacenistas de insumos agrícolas, y todo el equipo técnico de Chimborazo para replicar las medidas de prevención en todas las parroquias y cantones de la provincia. Sin embargo, las capacitaciones continuarán y quienes las requieran o consideren que su cultivo ha sido afectado por PMP pueden acudir al MAG.

Otra de las acciones que se ha ejecutado en territorio, ha sido la implementación de 8 parcelas demostrativas de variedad free papa con 8 comunidades de la parroquia San Andrés del cantón Guano, donde se va a ejecutar el control de punta morada mediante buenas prácticas agrícolas, uso de semilla de calidad, distancia de siembra, controles preventivos manejo de fertilizantes del cultivo y un plan integral fitosanitario para el control de plagas y enfermedades. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.