Más de 10 mil operativos delincuenciales se han realizado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En lo que va el 2019, la Policía Nacional ha efectuado en la provincia de Chimborazo alrededor de 10 mil operativos delincuenciales, los cuales han dejado resultados positivos a comparación de otras provincias del país.  

Fernando Torres, comandante de la Subzona No. 6 “Chimborazo”, tras el IV Comité de Seguridad Ciudadana Provincial que se realizó en la Gobernación de Chimborazo, informó datos importantes concernientes a hechos delictivos.

Torres, detalló que el 75% de violencia interpersonal se da por riñas en espacios públicos, y esta problemática es por el consumo excesivo del alcohol.

“Es necesario contar con una normativa que regule el consumo de alcohol en espacios públicos, con ello podremos bajar los índices de violencia” acotó el Torres.

El Concejal del GADM de Riobamba, Marco Sinaluisa, quien participó en el comité, se comprometió en convocar al equipo multidisciplinario.

Ese comité analizará la propuesta de ordenanza, porque el objetivo es que se agilite el tratamiento de esta normativa.

El Gestor Estratégico Territorial de Seguridad Ciudadana, Diego López, destacó el trabajo de las instituciones porque de forma coordinada han fortalecido la seguridad.

El gestor de seguridad agradeció a la municipalidad de Riobamba, por la apertura que ha tenido en este año para trabajar en temas de seguridad.

“Estamos próximos en completar un proceso de entrega en donación de dos terrenos por parte del GADM de Riobamba al Ministerio de Gobierno para la construcción de dos UPC que fortalecerán la seguridad en dos circuitos: Politécnica y Shoping” resaltó López.

Cabe indicar que dentro de datos estadísticos presentados por la Policía Nacional se conoció que 21 bandas delictivas han sido desarticuladas, 39 carros reportados como robados fueron recuperados y 104 ciudadanos fueron detenidos por la unidad de antinarcótico, la cual ha desarrollado sus trabajos no solamente en Riobamba sino en toda la provincia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un