Ministro de Agricultura dialogó con productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los agricultores presentaron sus inquietudes y necesidades al Ministro Lazo

El Ministro de Agricultura y ganadería Xavier Lazo, visitó ayer la provincia de Chimborazo, a primera hora se reunió con los productores en el auditorio de la institución, escuchó las inquietudes y presentó los beneficios que brindan a los agricultores, luego acudió al centro de acopio de leche de la comunidad Tagualac, parroquia San Andrés cantón Guano, que es manejado por las mujeres de la comunidad.

Manifestó, que como siempre el Ministerio de Agricultura es una institución desplegada en territorio, más que nunca tratando de abrir todas las puertas para atender a todos los productores, especialmente la banca pública, Iniap, Agrocalidad, Unidad Nacional de Almacenamiento; el objetivo es llegar con una visión clara y atender las cosas inmediatas que necesitan.

Añadió, que falta mucho por hacer, para ello, se mantuvo una reunión con los productores de la cadena láctea, paperos y jóvenes que quieren emprender en la provincia. Uno de los temas que informó es el apoyo a fortalecer la educación con los colegios agropecuarios pilotos.

Es lamentable que no se haya tomado en cuenta el mantenimiento de los colegios agropecuarios, y no solo hay que mejorar la normativa y la malla curricular desde el aspecto técnico a través del bachillerato técnico, sino aprovechar mucha infraestructura que hay instalada como laboratorios para mecanización, también para procesamiento de alimentos, áreas de cultivo y viveros.

Explicó que este martes organizaron un evento en el mismo se explicó que se va a capacitar a los profesores y serán seleccionados para visitar otros países. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.