Misioneros de Puyo celebran Semana Santa a puerta cerrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los misioneros del Vicariato Apostólico de Puyo, a la cabeza el obispo Rafael Cob García, celebran los actos litúrgicos de la Semana Mayor con las puertas de los templos cerrados. Los fieles siguen los ritos, desde sus casas, a través de la radio, la televisión y las plataformas digitales.

Los actos centrales son Misa de la Cena, en la que se recuerda la Última cena de Jesús, la institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal. El Viernes Santo, la pasión de Jesús, el Sábado Santo, la Sepultura del Señor y a Nuestra Señora de la Soledad hasta la celebración de la Vigilia Pascual. Y la madrugada del Domingo, la resurrección de Jesús.

En Puyo, el Obispo también presidió la Misa Crismal, acompañado de sus sacerdotes, quienes renovaron sus promesas. El Prelado, además consagró el Santo Crisma y bendijo los restantes óleos (aceites) de los catecúmenos y de los enfermos, que serán utilizados en este año litúrgico.

El Pastor, en la homilía, reflejaba la tristeza de ver las bancas de la catedral vacías, y por la preocupación por los efectos del coronavirus en todo el mundo, especialmente en la iglesia al él confiada. Pidió a los fieles rezar por él, por sus sacerdotes para que sean fieles a su compromiso. Y por los seminaristas que se preparan para el Sacerdocio.

Agradeció a quienes han enviado sus mensajes por las redes sociales y pidió por quienes han perdido a sus seres queridos por el COVID-19. Rezó por quienes están contagiados y les animó a confiar en la misericordia de Dios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email