Moisés Gunsha: Nadie se opone al mantenimiento, cuidado y protección de Laguna San Antonio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer 19 de septiembre, en Riobamba y ante algunos medios de comunicación, Moisés Alejandro Gunsha Amaguaya, abogado representante de Segundo Evaristo Cali, propietario de un predio aledaño a la Laguna San Antonio, aclaró que en el sector no hay ninguna persona que se oponga al mantenimiento, cuidado y protección de este paraje natural.

Según Gunsha, en días pasados, en uno de los medios radiales de Riobamba, se presentó Milton Hugo Amaguaya Macas, manifestando que como Presidente del Barrio San Antonio de Padua, tenía conocimiento de que habría una persona que se opone al mantenimiento, cuidado y protección de la laguna y  también a los proyectos que se ejecuta y se pretenden realizar en los próximos días por parte de las autoridades municipales.

“Este tipo de declaraciones realizadas por el Presidente del Barrio, confunden a la ciudadanía y a los moradores del sector, provocando todo tipo de problemas. Mi representado Segundo Evaristo Cali, ha sido objeto de agresiones verbales por parte de algunos ciudadanos del sector, yo estoy aquí para poner en claro las cosas, nadie se ha opuesto a ningún proyecto o acción que tome la municipalidad con el objeto de salvaguardar el medio ambiente en la zona”, anotó.

Gunsha explicó que Cali es propietario de más de cuatro hectáreas, en las que se incluyen: pantanos, totoras y espejo de agua, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades municipales para que se llegue a un acuerdo y se termine de una vez por todas los problemas concernientes a propiedades en los sitios aledaños a la laguna, “hay muchas familias que tienen varios años un asentamiento en el lugar, nadie tiene escrituras y por el bien comunitario, las autoridades municipales deben canalizar de alguna manera para que se formalicen estos asentamientos”, dijo.

Para Gunsha, en el área seca, conocida coma área de pastoreo, hay varias viviendas edificadas a lo largo de los últimos diez años. “esta gente no tiene formalizados sus asentamientos desde la erupción del volcán Tungurahua,  esa comunidad quiere acceso a todos los servicios básicos y mejoras en su calidad de vida. Aclaro nuevamente, nadie se opone a que se ejecute obras en la Laguna San Antonio, sabemos que es deber de la municipalidad y al contrario la gente mantiene las esperanzas de que se ejecute lo más pronto posible los cambios que las autoridades crean conveniente”, acotó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.