Municipio entregó implementos de bioseguridad a los médicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un lote de trajes, batas quirúrgicas, mascarillas N_95, guantes, gafas, entre otros implementos de bioseguridad entregó el Municipio de Pastaza al personal de salud de los hospitales Puyo y del IESS, para proteger a los médicos y enfermeras que están en primera línea en esta cruzada contra el COVID_19, dijo el alcalde Oswaldo Zúñiga.

El Burgomaestre que estuvo acompañado de la vicealcaldesa Susana Coloma, explicó que esta dotación es la primera entrega de las casas comerciales. En las próximas horas llegará el siguiente cargamento para la Policía y los militares, que también están en alto riesgo, cumpliendo sus actividades de seguridad ciudadana.

Zúñiga recordó que, al inicio de la cuarentena, el Concejo Municipal resolvió destinar el presupuesto de 150.000 dólares de las fiestas de Fundación de Puyo para la emergencia. Con este rubro se está repartiendo las raciones alimenticias y la mencionada indumentaria de bioseguridad.

La vicealcaldesa Susana Coloma subrayó que el Municipio ha sido una de las instituciones que se han activado de manera inmediata para hacer frente esta pandemia y atender a la ciudadanía. Pidió continuar con la campaña quédate en casa a fin de evitar los contagios, por el bien de todos.

Este acto se realizó ayer 7 de abril, Día de la Salud, en los hangares municipales a donde acudieron las autoridades de Salud a recibir el mencionado aporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

4 COMENTARIOS

  1. […] Cinco contagiados COVID-19 trabajan en el Distrito de Salud Pastaza. Dos se infectaron en Guayaquil y 2 en la ciudad de Quito. El otro caso se infectó en contacto con otro cpaciente que dio positivo. Es decir que no contrajeron el virus en el ejercicio de sus labres de Salud, sostuvo el gerente del Hospital Puyo Fabián Chango. […]

Comments are closed.