Municipio entregó insumos de protección al hospital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Con el objetivo de ayudar al personal de salud, el Municipio de Riobamba adquirió insumos de protección para el personal del hospital docente de Riobamba.

En días anteriores se conoció que el Municipio de Riobamba designó un monto de 750 mil dólares, para afrontar la emergencia sanitaria.

De los cuales una cantidad sería destinada para la compra de insumos para el personal de salud de la ciudad.

Durante la mañana de este miércoles, se hizo la primera entrega, por parte del Alcalde de Riobamba, al Hospital General Docente de Riobamba, en presencia de las autoridades de la provincia.

Napoleón Cadena, alcalde del cantón comentó que se encuentran comprometidos con esta tarea, y que solo se está esperando la aprobación para la adquisición de pruebas rápidas.

El municipio quiere entregar al Ministerio de Salud Pública, para que atienda de mejor forma a la ciudadanía.

“Todo esfuerzo que amerite nuestra participación, no solamente con capacidades operativas, sino con recursos,  para llevar a cabo las tareas necesarias, pues tengan la plena seguridad que el GADMR así lo estaremos haciendo”, dijo el Alcalde.

A su vez, informó que el Municipio tiene consolidado  todo el procedimiento de orden técnico, financiero y legal para poder hacer la adquisición de las pruebas rápidas, y seguir trabajando.

Además, Cadena indicó que con los recursos que estableció el municipio para afrontar la emergencia se abordan dos frentes.

El primero es para poder abordar las necesidad propias como GADMR, para atender la emergencia.

Lo segundo que se va a efectuar con el presupuesto; es abrir un espacio colaborativo, para poder entregar insumos de protección a los médicos y personal de la salud.

Los insumos entregados son: visores oculares (280) , trajes de riesgo biológico (83), batas desechables (885), gorros desechables (4985).

Además; pares de zapatones (270), guantes de manejo 1500 pares. En esta semana se hará la entrega de mascarillas n95 (5000) y mascarillas quirúrgicas (5000).

La primera autoridad del cantón espera que en los próximos días se pueda continuar con la ayuda a los servidores de la salud, que necesitan insumos en esta emergencia sanitaria.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un