Municipio invertirá más de 15 millones de dólares en mega obras para la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuevos sectores de la ciudad se beneficiarán con la obra pública municipal, la actual administración del alcalde Napoleón Cadena continúa mejorando la calidad de vida de los riobambeños, proyectos dedicados al deporte, recreación, saneamiento ambiental, dotación de espacios para personas de atención prioritaria y la repotenciación del arte y la cultura de la ciudad.

En la ciudadela Politécnica se construirá un moderno parque para el desarrollo y fomento del deporte y la integración social, contará con tres canchas de fútbol 7, tres de streetball, dos de ecuavoley, una pista de skyboard, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, calistenia y un circuito para running, zonas de uso múltiple, comerciales, baterías sanitarias, área de mascotas, un bulevar cubierto, mirador y hemiciclo. La inversión será de 1.500.000 y está totalmente financiada, cuenta con las firmas de la certificación presupuestaria y las resoluciones que disponen el inicio del proceso.

La construcción del Centro de Prevención de Discapacidades para personas con enfermedades catastróficas dispone de la partida presupuestaria certificada de un millón de dólares y se encuentra listo para iniciar el proceso de adjudicación a la persona o empresa que realice los trabajos. En la actualidad, Riobamba no cuenta con un espacio destinado a la prevención de discapacidades por enfermedades catastróficas y degenerativas como la diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que este proyecto se constituye en el primer centro de capacitación, formación y educación frente a estas enfermedades.

Con los recursos obtenidos a través del convenio suscrito con el Banco de Desarrollo del Ecuador, aproximadamente 2 millones de dólares, se tiene planificado construir el colector de Las Abras Bajo, infraestructura necesaria que dará solución a todo el segmento de barrios desde la UNACH hasta el límite con el cantón Guano, siendo beneficiados de manera directa: San Antonio de Padua, Las Abras, La UNACH, San Antonio del Aeropuerto, y otros sectores aledaños. Se quedan atrás los pozos sépticos y letrinas con la incorporación al sistema de los colectores de la ciudad; y posteriormente, trabajos viales de la Av. Antonio José de Sucre desde el inicio en la calle Venezuela hasta el límite cantonal con Guano.

Otra de las obras anheladas por los riobambeños es la rehabilitación del Teatro León, mediante recursos recuperados por la devolución del IVA, se dispone de la certificación de la partida presupuestaria por un monto de 5 millones 256 mil dólares, esto permite el inicio del proceso de contratación pública para la selección de la empresa que se encargará de la rehabilitación de esta importante infraestructura, un gran aporte en el área cultural no sólo de Riobamba sino del Ecuador.

Además se realizará el reforzamiento y consolidación estructural de la cúpulas y cupulines de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de la comunidad Jesuita, la tercera etapa del reasfaltado de la ciudad, obras de alcantarillado y sistema de agua potable para el barrio Quintul, la segunda etapa de restauración de los monumentos de la ciudad, mural de la nacionalidad que se encuentra ubicado en el parque 21 de abril (Loma a Quito); trabajos en las parroquias rurales y sus comunidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.