Niños y niñas participaron de evento contra la desnutrición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los niños y niñas de primero de básica de la Unidad Educativa Miguel Ángel León, formaron parte del evento contra la desnutrición.

En la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón los estudiantes de cuarto semestre de medicina de la Unach, interactuaron con los estudiantes de la institución, con la finalidad de poner en práctica las teorías aprendidas en el tema de nutrición.

Según Clara Mayorga, docente de la Carrera de Medicina, para esta actividad se seleccionó la población más vulnerable.

En este caso los niños y niñas menores de cinco años, ya que, en ellos se encuentra más problemas de mal nutrición en la localidad.

“Esta actividad refuerza tanto a la formación de nuestros estudiantes como a las instituciones participantes”.

“Es una actividad que la hemos realizado desde años atrás, en donde la universidad brinda su aporte de servicio a la comunidad”, señaló la docente.

Dentro de este proyecto se han recorrido varias instituciones, sobre todo en los sectores rurales, y solo algunas unidades educativas del área urbana. 

Lo que ha servido para que los estudiantes puedan hacer un comparativo de la desnutrición en las distintas zona de la provincia.

En el evento los estudiantes de la Unach interactuaron con los alumnos de la U.E Miguel Ángel León, en donde compartieron maneras de alimentación y tipos de ejercicios acorde a la edad.

Uno de los objetivos que se trazaron los estudiantes de medicina, es que los niños conversen con sus padres para que aprendan a nutrirse de forma adecuada.

Antonio Silva, rector de la Unidad Educativa Miguel Ángel, indicó que: esta actividad se desarrolló debido al vinculo interinstitucional que se realiza con el distrito.

Mismo en el que participaron los niños primero de básica, en donde aprendieron sobre una buena nutrición.

“Estos eventos son importantes, para que los niños aprendan a tener una buena alimentación con las directrices que los estudiantes de la Unach les están dando”, acotó el rector.

En el evento participaron los seis paralelos de primero de básica que tiene la Unidad Educativa, de los cuales cada uno tiene 30 estudiantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email