No existe la ordenanza que evita la ingesta de licor en la calle

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ciudadanos y autoridades de control esperan que se apruebe una ordenanza municipal que prohíba la ingesta de licor en la vía pública, ya que hasta la fecha no existe.

Tras la muerte de un ciudadano apuñalado en el Parque Maldonado, pues se hallaba libando con otras personas, los usuarios de ese entorno coinciden con la petición de las autoridades de control, en que debe existir una ordenanza municipal que prohíba el consumo de licor en espacios públicos.

Neyb Jiménez, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, mencionó que ante estos problemas solicitará reuniones para conformar mesas de seguridad ciudadana que potencien una ordenanza que establezca el retiro de libadores. “Riobamba no lo tiene y nos podemos dar  cuenta que jueves, viernes y sábado cómo están los parques Maldonado, Infantil, entre otros sitio”, subrayó.

Jiménez resaltó que este problema no pude ser como jugar “al gato y el ratón”, en el que se retira a los libadores y ellos se trasladan a otro sitio.

“No hay una sanción de contravención, por lo que aquí pido reunirnos con las autoridades competentes, porque ya tenemos una vida humana que se perdió. No esperemos que más vidas o problemas surjan”, acotó el jefe de Policía.

Recordemos que, hasta la fecha, los concejales de Riobamba analizan la propuesta para prohibir el consumo de licor en los espacios públicos que presentó la Gobernación de Chimborazo en 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.