No existen posibilidades de abrir la empresa Tubasec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de que el miércoles representantes de los trabajadores de la empresa Tubasec mantuvieran una reunión con los dirigentes de la empresa y el Ministerio de Trabajo, la decisión de cerrar la empresa se hizo definitiva.

En mayo de este año circuló en redes sociales información que anunciaba el cierre de la  empresa Tubasec. En este contexto, el jueves 23 de mayo se desarrolló una junta de accionistas en la que se abordaron varios temas, entre ellos el “análisis de la actual situación económica y financiera de la compañía, disolución de la compañía y liquidación del negocio y autorización al gerente para la venta de activos, muebles e inmuebles”, era el punto establecido en la convocatoria.

Ha pasado casi un mes y el martes 18 de junio los empleados que acudieron a la fábrica para cumplir con su jornada laboral se encontraron con las puertas carradas.

El miércoles 19 se desarrolló una reunión entre los representantes de los trabajadores, los directivos de la fábrica de tuberías y representantes del Ministerio de Trabajo.

Sobre este tema Limbert Barros, presidente del sindicato 10 de Agosto de Tubasec, dio a conocer que no se llegó a ningún acuerdo en dicha reunión.

“Tuvimos una reunión con el dueño de la empresa, el liquidador y el representante del Ministerio de Trabajo pero lamentablemente el economista Hernández dio a entender que no quería ningún acercamiento y sus planteamientos no fueron los adecuados para llegar a un entendimiento. Si bien el liquidador nos dio una esperanza el miércoles esta se trunco”, explicó el dirigente.

Barros manifestó que en la reunión se habló de la posibilidad de que los empleados aporten económicamente a la empresa con el fin de evitar el cierre, pero el dirigente sindical aseguró que los trabajadores no cuentan con los recursos necesarios para aceptar la propuesta.

“Nuestra propuesta fue buscar créditos mediante la CFN pero se nos dijo que la empresa no está en condiciones de asumir créditos de ninguna clase. Como trabajadores es difícil acceder a otros créditos”, aseguró.

Finalmente el dirigente explicó que los empleados serán liquidados bajo la figura de “desahucio”. Pero para Barros es una figura que no les conviene puesto que de esa forma solo recibirían el 25 por ciento de su sueldos.

Sin embargo anunció que se debe concretar una nueva reunión para analizar la mejor forma de liquidar a los trabajadores.

Dijo que lucharán para que los trabajadores logren un acuerdo justo pues se debe tomar en cuenta que los trabajadores, en su mayoría, son personas que pasan de los 50 años y en otros casos padecen enfermedades de tipo laboral.

Recordemos que la empresa Tubasec S.A inició su trabajo en nuestra ciudad hace 39 años, exactamente el 12 de marzo de 1980. Se trata de una de las pocas empresas que existe en la ciudad. La empresa Tuberías de Asbesto del Ecuador (Tubasec), producía tuberías de fibrocemento, tanques, perreras, entre otros productos. (15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.