Nuevamente Chimborazo en el pódium del trail running

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Chimborazo no podía ser la excepción y repitió la dupla ganadora del 2018 con Julio Caiza, quien con un tiempo acumulado de 7h42m50s arribó primero a la meta y José Carlos Moreno “Joselito”, con un tiempo de 8h20m50s en segundo lugar de la general.

La carrera “Chimborazo Raid 360” constituye una de las competencias más duras que se llevan a delante en nuestro país. Su altura que va desde los 3.600msnm hasta los 4500msnm, su desnivel impresionante de grandes quebradas naturales y sus cambiantes, y a veces adversas condiciones climáticas hacen de esta competencia la más extrema a nivel nacional, por lo que el proceso de selección de los participantes implica un registro minucioso de su palmarés deportivo en carreras de trail running; eso explica la presencia de solo 22 competidores, 6 mujeres y 16 varones, del país y otras nacionalidades.

A las 07h00 del sábado 30 de noviembre desde la estación del tren de Urbina a 3.600snm, partieron los competidores y recorriendo 35 km para lo cual tenían un tiempo máximo de 8h00 y su arribo era al refugio “Hermanos Carrel” a 4.800 msnm en donde pernoctaron todos los competidores. Al día siguiente, domingo 1 de diciembre a las 08h30 salieron desde este punto hacia la Estación Urbina en una distancia de 25Km y un tiempo máximo de 6 horas. En síntesis, fueron 60km de recorrido y un tiempo máximo otorgado por la organización de 14horas.

Y como cada año, Chimborazo no podía ser la excepción y repitió la dupla ganadora del 2018 con Julio Caiza Baño, quien con un tiempo acumulado de 7h42m50s arribó primero a la meta y José Carlos Moreno “Joselito” con un tiempo acumulado de 8h20m50s en segundo lugar de la general. Otro chimboracense que destacó en esta  competencia fue Wilson Estrella Jara quien llegó octavo en la general con un tiempo de 11h59m50s, lo que le permitió ser primero en su categoría Super Master Hombres. De entre las mujeres, María José Luna registró el mejor tiempo con 11h19m59s y un excelente ingreso en quinto lugar de la general. (https://www.sierraloma.com/chimborazo-raid-360) (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email