Obras de Gabriela Mistral traducidas al kichwa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las obras de Gabriela Mistral traducidas al kichwa y recopiladas en el libro denominado “Hawapacha, Kuchamama, Alpa Mama” que significa cielo, mar y tierra.

El objetivo  de traducir los poemas de la literata es poder compartir e incentivar a los jóvenes a tener amor por la literatura.

Según Eduardo Tapia, embajador de Chile en Ecuador, este libro contiene poemas dirigidos a los niños.

“El libro ha sido traducido al kichwa, queremos entregarlo a las comunidades de las zonas de Chimborazo, para que también lo tengan las escuelas  y puedan conocer más de la poetiza Chilena que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1945”, dijo Tapia.

Este libro les permitirá a los niños, niñas y adolescentes, conocer de la poesía, así como la vida de Gabriela Mistral y la literatura en general.

Hugo Quiroz, parlamentario andino manifestó que: este es un reconocimiento a una provincia que tiene una población indígena muy importante, para que conozcan cuál es la obra literaria de Gabriela Mistral.

“Es un reconocimiento haber traducido a su idioma ancestral y originario, nos permite decir que Chile se hermana con Chimborazo y particularmente con nuestros hermanos indígenas”, señaló.

Asimismo, presentar esta obra busca brindar a los niños y jóvenes indígenas la posibilidad de tener un texto de Gabriela Mistral en su idioma.

En el marco de la presentación de la obra, se realizó la posesión de 25 estudiantes miembros del Parlamento Andino Universitario de la Unach.

Los estudiantes realizarán actividades vivenciales con juego de roles respecto de la función parlamentaria.

Esto les permita vivir la experiencia de ser Congresistas y comprender la importancia del trabajo legislativo.

Cada estudiante de la Universidad formará parte de una de las cinco comisiones existentes en el Parlamento Andino Universitario.

Con el fin de incentivar y orientar la participación de los jóvenes en la política, con el trabajo en equipo como eje para la consecución de objetivos comunes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email