Ordenanza establece el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Concejo Municipal de Riobamba, aprobó la Ordenanza 004-2020 que establece el “uso obligatorio de mascarilla para circular en el espacio público”.

La misma que contempla la sanción de una multa equivalente al 10 % de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir, $40.00 USD a quien haga caso omiso a la disposición que rige de manera inmediata en todo el cantón.

La reincidencia se sancionará con el incremento en la multa de 5 puntos porcentuales acumulables cada vez que se incumpla con la medida dispuesta.

De manera alternativa a la multa económica señalada, previa solicitud expresa del infractor, se faculta el trabajo comunitario equivalente a 16 horas; la reincidencia se sancionará con el incremento de 8 horas acumulables cada vez que se incumpla con la medida.

La ejecución de esta ordenanza estará a cargo de las Direcciones de Gestión de Policía y Control Municipal y Movilidad Tránsito y Transporte; las cuales, al amparo del estado de excepción por calamidad pública declarado en todo el territorio nacional, impondrán directamente las sanciones, a través de sus Agentes de Control Municipal y Agentes Civiles de Control de Tránsito.

Para la aplicación de esta Ordenanza en las parroquias rurales, las mencionadas direcciones deberán coordinar con los Presidentes de las once Juntas Parroquiales del cantón Riobamba; el trabajo comunitario será coordinado por la Dirección de Gestión de Talento Humano.

Esta normativa va acorde a la disposición de la Resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Sanitaria Nacional adoptada el 07 de abril, donde se dispone a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales se emita normativa que regule el uso de mascarillas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.