Pase del Niño Municipal se vivió en el centro de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En busca de resaltar la cultura y tradición de la ciudad, el Municipio de Riobamba se unió a las celebraciones de los Pases del Niño.

Recorrió las principales calles de la urbe riobambeña con las comparsas de todas las direcciones y empresas municipales que forman parte de la institución.

Las distintas comparsas representaron los personajes principales de los pases del niño, según el Alcalde del cantón, esta es una tradición que también la vive la institución municipal desde hace varios años.

“Este es un espacio muy importante para el reencuentro a nivel personal y de la familia municipal, este es un homenaje que se rinde al niño Jesús y a la Navidad”, dijo el Alcalde.

El burgomaestre manifestó que estas actividades van ancladas a la declaratoria de los pases del niño como patrimonio inicialmente local y ahora a nivel nacional.

“Queremos promover esta tradición que está arraigada en la fe y en estos principios cristianos es muy importante”.

“Luego que la parte cultural que se maneja alrededor, pueda promover estos encuentros”, señaló Cadena.

Uno de los objetivos que tiene el Municipio de Riobamba, es que los Pases del Niño se conviertan en un atractivo turístico en la ciudad.

Hasta el momento se ha presentado un proyecto al Ministerio de Cultura, al Instituto Nacional de Patrimonio y la Dirección de Gestión Cultural.

Con la finalidad de que estos pases se vayan constituyendo en una propuesta que pueda atraer a turistas nacionales y extranjeros.

Según Napoleón Cadena, el Pase del Niño es una de las expresiones culturales más fuertes a nivel nacional.

Son alrededor de mil pases que entre los meses de diciembre y febrero se observan en la ciudad.

“Está de manifiesto nuestra cultura, por eso esperamos que a través de las diferentes instituciones podamos hacer fuerza común para que esta no sea solo una fiesta de los riobambeños, sino también de los ecuatorianos”, resaltó el Alcalde.

Durante el Pase del Niño municipal participaron las autoridades, conjuntamente con los concejales del cantón, así como los directores y funcionarios del Municipio de Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un