Pese a los controles comerciantes no acatan la disposición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el último fin de semana y durante ayer, las autoridades de control efectuaron operativos enfocados a que comerciantes y usuarios respeten la disposición nacional, porque el objetivo es evitar que el COVID-19 se propague, sin embargo, algunos vendedores han hecho caso omiso a la normativa sanitaria.

Luis Poma, intendente General de Policía de Chimborazo, mencionó que el trabajo se hecho conjuntamente con otras instituciones como la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), agentes municipales y Policía Nacional.

“Nosotros hemos identificado el sector de la Condamine como un lugar crítico, ya que, por hay vendedores ambulantes y vehículos mal estacionados”, dijo.

Poma también recalcó que los agentes civiles de tránsito de Riobamba sancionaron a conductores que no respetaron el tema de pico y placa.

Posteriormente las autoridades de control se movilizaron hasta el mercado Mayorista, en donde se dio una feria y se retiró a los comerciantes.

“Como autoridades de control se necesita el apoyo de la ciudadanía y que tome consciencia sobre esta pandemia que vive el Ecuador en este momento y que ya han dejado muertos”, subrayó Poma, quien también recomendó que todos los prestadores de servicio en el ingreso de esos lugares de comercio, tengan un espacio adecuado para desinfectar el calzado y no permitir el ingreso de personas que no cuentan con mascarillas.

El intendente también recalcó que se sancionó a prestadores de alojamiento, puesto que en uno de ellos se encontraban niños y personas en estado etílico. “Fue sancionado y Policía Nacional tomó procedimiento también”, sostuvo.

Sobre la venta de gas doméstico, Poma citó que se está inspeccionado que se venda sin ningún tipo de problema y al precio justo.

Finalmente, la autoridad mencionó que Ecuador al estará pasando por una crisis, no se están clausurando los sitios prestadores de servicio porque de cerrarlos existirían problemas de abastecimientos de productos, por lo que actualmente solo se les está haciendo un llamado de atención, pero al ser reincidentes, se aplica lo que establece la normativa.

Recordemos que los funcionarios de control indicaron que cualquier denuncia sobre especulación, pueden comunicarlos al 9-1-1.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email