Prefectura de Chimborazo facilitó el desplazamiento de turistas extranjeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Turistas extranjeros que permanecían en el cantón  Guamote sin poder movilizarse debido al cierre de vías como consecuencia del paro nacional, agradecieron al prefecto Juan Pablo Cruz por su ayuda para trasladarse a Riobamba y proseguir su viaje de retorno a sus países de origen.

La primera autoridad de la provincia coordinó el viaje de cerca de 60 turistas de Alemania, Francia y Holanda hacia Riobamba; ellos arribaron a la ciudad la noche de este jueves 10 de octubre. Los visitantes, en su mayoría miembros de la tercera edad, realizaban un recorrido turístico por nuestra provincia, cuando fueron sorprendidos por la paralización, por lo que fueron alojados en el Centro Turístico Comunitario INTISISA del cantón Guamote.

Luego de una semana de permanecer en el lugar y al ver que sus provisiones y medicamentos se agotaban, la Asociación de Operadores de Turismo del Ecuador y la Cámara de Turismo de Pichincha solicitaron la ayuda del prefecto Cruz.  Inmediatamente la Prefectura de Chimborazo, en calidad de vicepresidente del Subcomité Provincial de Seguridad Turística, realizó las gestiones para que los dirigentes campesinos que mantenían la vía bloqueada, permitan que cuatro autobuses que trasladaban a los turistas, lleguen hasta Riobamba.

Los turistas extranjeros arribaron a la capital chimboracenses la noche del jueves donde les  esperaba una ambulancia y un equipo médico de la Prefectura de Chimborazo, para verificar el estado de salud de los turistas; posteriormente los turistas se trasladaron hacia la ciudad de Quito con la finalidad de retornar a sus países de origen y otros hacia las Islas Galápagos.

Finalmente Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, recalcó; “la ayuda humanitaria que ofrecimos  a los visitantes permitirá que los visitantes  no se lleven una mala imagen del Ecuador y de Chimborazo principalmente, cabe señalar que en la actualidad todavía existen  20 grupos de turistas que se encuentran en situaciones similares, quienes  han solicitado la colaboración de la Prefectura de Chimborazo, razón por la cual, analiza cada caso para proceder con la ayuda humanitaria”, dijo Cruz. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.