Preocupación por posible traslado de Coordinación de Turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Buscarán  reunión con autoridades nacionales, por un presunto traslado de la Coordinación Zonal  de Turismo hacia Ambato.

A través de una rueda de prensa, el asambleísta por Chimborazo, Israel Cruz, informó  del posible traslado de la Coordinación Zonal de Turismo hacia la ciudad vecina, Ambato. Según informó, la noticia se habría puesto en conocimiento la semana pasada, y esperan lo más pronto posible reunirse con las autoridades competentes para expresar la inconformidad y rechazo de esta  decisión, que presuntamente habría sido adoptada por  la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades): “este organismo ha desmantelado a Riobamba y Chimborazo”.

Hizo un llamado a las autoridades, incluso a las electas, a denotar unidad  y no permitir tal atropello: “vamos a agendar un cita con la Ministra del Interior, y además, en conjunto con una delegación de autoridades, visitaremos Senplades para defender los intereses de todos”. Cruz enfatizó que se debe dejar de lado banderas e ideologías políticas, y pensar en función  de provincia: “hay una sola ideología, que es refundar la provincia”.

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, respecto al tema informó que son alarmas que deben ser tratadas con mucho “tino”: “he conversado con autoridades nacionales la semana pasada, y aún no se ha confirmado tal decisión” sin embargo, mencionó que estarán pendientes y además están motivando a que por un principio de equidad, las coordinaciones zonales no se las mueva”.

Buscamos  la versión de la representante de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Turismo, sin embargo, desde el departamento de comunicación se informó que se encontraba fuera de la ciudad y que en los próximos días se informará al respecto. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un