Presencia de instituciones en el parque Maldonado en feria por el Día de la Diabetes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Reciben  invitaciones a las   ferias de la salud donde se impulsa una forma de vivir bien

Las instituciones que preparan a los estudiantes que aspiran incorporarse en áreas que tienen que ver con la salud, participaron este jueves en la feria que se desarrolló para recordar el Día de la Diabetes.

Rebeca Silvestre, docente de la Universidad Nacional de Chimborazo, señaló que junto a los alumnos de las diferentes escuelas, acudieron al parque Maldonado para con actividades de orientación llegar a la ciudadanía y conseguir que esta enfermedad crónica cause menos daño a las personas.

Muchos son los factores que causan esta grave enfermedad y es bueno conocer que se debe hacer y lo que no se debe hacer, para que esta enfermedad no cause mayores daños e inclusive la muerte de los pacientes.

Este fue un día muy productivo, porque quienes acudieron al evento recibieron una orientación clara del problema que tienen si no se cuidan sobre todo en al alimentación, es bueno llevar un estilo de vida saludable.

Se motivó por medio de explicaciones,  entrega de trípticos y hojas con información sobre este tema, eso permite prevenir esta enfermedad que afecta a más de la mitad de la ciudadanía.

Hace falta que las personas de forma sencilla conozca cuales son los alimentos que pueden consumir diariamente; podemos comer de todo, pero regular las proporciones de acuerdo a la cantidad de azúcar que tiene cada uno de los alimentos.

Estas actividades se multiplican en los diferentes sectores, la Universidad Nacional de Chimborazo llega a todos los lugares. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.