Pretendieron llevarse una vaca y les cayó la Justicia Indígena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presunto delito se registró en una de las comunidades pertenecientes al catón de Químiag. No es le primer caso que se da en la provincia.

Cuatro personas fueron bañadas con agua helada y ortiga, pues al parecer pretendieron llevarse una vaca en el baúl de un automóvil rojo tipo sedán.

Lastimosamente, para los supuestos criminales, los comuneros de El Toldo, perteneciente a Químiag-Riobamba, los detuvieron en delito flagrante y los llevados ante los dirigentes de la comunidad y tras la asamblea decidieron aplicar la Justicia Indígena.

En medio del frío, los cuatros sujetos fueron despojados de sus pertenencias hasta quedar prácticamente en ropa interior.

Esperaron hasta altas horas de la noche, y tras la decisión de las autoridades de dicha comunidad, fueron sometidos a dicha justicia.

Cabe indicar que la astucia de los sospechosos fue notoria, ya que lograron meter una vaca en la cajuela del automóvil.

Luego de ser ajusticiados, fueron puestos bajo órdenes de las autoridades competentes.

Recordemos que un hecho similar se registró hace tres semanas en Colta, sin embargo, la camioneta que fue empleada para llevara a los ovinos, se accidentó. Los comuneros, enojados, la incendiaron hasta que terminara el cenizas el automotor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un