La prevención es lo importante para contrarrestar problemas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El personal Policial y de diferentes instituciones colaboraron un una feria ciudadana de seguridad, ya que lo único que quieren es que el mensaje se replique en hogares y en planteles educativos. 

La explanada de la Quinta Macají, fue el escenario para que decenas de alumnos de instituciones educativas de la urbe conozcan temas de prevención.

Luis López, gestor territorial de Seguridad Ciudadana, manifestó que todo este trabajo se lo hizo en coordinación con la municipalidad de Riobamba.

El municipio brindó un espacio para que unidades especializadas de la Policía Nacional informen a la ciudadanía, sobre el trabajo en prevención y seguridad.

López destacó que dentro de las unidades especializadas que expusieron estaba el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), antinarcóticos, Dinapen, tránsito, entre otros.

“Con la ayuda de Paquito Policía se habló de temas de importancia como por ejemplo evitar bullying dentro de las unidades educativas y mantener el respeto mutuo”, dijo el funcionario.

El gestor de seguridad también resaltó que este tipo feria se lo ha hecho en toda la provincia y durante todo el año, además, estableció que es una labor en la cual no se espera que los índices de violencia o de delincuencia bajen, sino que el objetivo es dar a conocer las herramientas de conexión con la Policía Nacional para que esa institución de la ayuda necesaria.

“Sin embargo es importante que conozcan la información que brinda la Policía para temas de prevención”, subrayó López.

Cabe indicar que al momento se planifica una serie de proyectos de prevención, entre ellos, el tratar de ingresar a las unidades educativas con esa clase de ferias, pero con temas específicos. Por ejemplo, en seguridad y tratar de contrarrestar el bullying, ingesta de alcohol o consumo de drogas.

“Abordaremos temas de prevención de embarazos en adolescentes y para esto se está coordinado con las demás instituciones”, concluyó López. Por otro lado, Verónica Rivera, madre de familia, citó que esta clase de ferias son positivas para los jóvenes , niños y niñas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email