Problema de basura en Yaruquíes fue atendido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El problema de basura que estaba presentando la parroquia Yaruquíes fue atendido la mañana de este viernes.

Las vías que conducen a la parroquia Yaruquies se encuentran cerradas alrededor de cinco días.

El director de higiene del GADM-Riobamba, tuvo un diálogo con los manifestantes y pudieron pasar con los carros recolectores

Según Geovanny Bonifaz, director de Higiene del GADM– Riobamba, en la mañana y tarde este viernes 11 se cumplió con un cronograma establecido.

Este cronograma se hizo era poder atender en el sistema de recolección de basura a Yaruquíes.

“Por más de seis días no se nos había permitido el ingreso a esta parroquia, para recolectar la basura”, dijo el director.

Luego de un diálogo con las personas que están bloqueando el acceso a esta parroquia urbana, gentilmente se pudo pasar con el sistema de recolección.

Una vez que se culminó con el trabajo de recolección de desechos dentro de la parroquia Yaruquíes se pudo evidenciar que se recogió alrededor de 15 toneladas de basura.

El director de higiene indicó que para poder salir de la parroquia se procedió a conversar nuevamente con los manifestantes.

Una vez en la ciudad se acudió al relleno sanitario para darle disposición final a estos desechos.

“Las personas que están bloqueando el paso luego de un diálogo accedieron a que podamos pasar y se logró atender este espacio”, señaló el director de higiene.

En cuanto a la recolección de desechos en  distintos sectores de la ciudad se lo ha realizado de forma periódica.

El único inconveniente que ha existido es cuando los contenedores son movidos o virados dificultando el trabajo del carro recolector, ya que no puede acceder a limpiarlo.

En otros barrios de la urbe se ha acudido a recoger la basura con el carro común, en donde la ciudadanía ha podido sacar los desechos de sus hogares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.