Programas de capacitación impulsarán nuevos emprendimientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TALLERES

A partir del 1 de octubre, iniciaron talleres de capacitación efectuados por el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y de los cuales, sus nuevos beneficiarios mostraron entusiasmo. Estas capacitaciones tienen la finalidad de impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos a través de la respectiva capacitación.

Las áreas, oficios y materias impartidas desde los Centros de Capacitación Municipal, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad son las siguientes: carpintería, manualidades, panadería, pastelería, corte y confección, belleza y elaboración de productos de aseo e higiene personal, inglés básico e intermedio, informática básica y preparación gastronómica.

La Casa de la Mujer, el Centro Múltiple, el Centro San Francisco y el Centro San Martín, atienden de manera permanente, mostrándose como recintos de capacitación equipados, caracterizados por la preparación profesional de sus capacitadores y su ambiente de hogar.

Con motivo de la proximidad de la recordación del Día de los Difuntos y las festividades de diciembre, la preparación de la tradicional colada morada, las guaguas de pan, buñuelos y la confección de manualidades y lencería de casa con motivos navideños, son el tópico principal en el marco de los talleres de corte y confección y panadería. Fortalecer la economía de las familias riobambeñas es el objetivo de la municipalidad.

Bélgica Villamarín, comentó que “Nuestras puertas están abiertas para todas las personas que deseen integrarse a estos talleres, que son permanentes y gratuitos”. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.