ANT emprende operativos para reducir accidentes de tránsito

ACCIONES
La Agencia Nacional de Tránsito, debido a que Cotopaxi encabeza la lista de provincias con mayor accidentes de tránsito realiza campañas para concientizar y operativos.
María De Los Ángeles Parreño Ortega, directora provincial de la ANT en Cotopaxi, indicó que se han emprendido campañas de seguridad vial: campaña de respeto al peatón que se realizará hasta mayo, debido a que los accidentes de tránsito han incrementado.
Los operativos se realizan cada 15 días, en vista de la incidencia se han programado operativos pioneros dos veces por semana, no se comunica ni hora ni sitio para poder tener mayor control a nivel provincial, estos operativos se han realizado ya en los cantones de La Maná y Saquisilí.
Parreño explicó que los motivos principales de los accidentes es el tema del alto índice de alcohol, por ello ya se encuentran reparados los alcoholímetros, el mayor Mauricio Maya ya ha realizado varios controles para evitar que siga creciendo el índice, puesto que en el 2016 hubo una baja, pero en el inicio de este año se ha incrementado.
La directora de la ANT manifestó que la ciudanía y los conductores deben hacer más conciencia, “si beben no conduzcan”. Como otras de las acciones  se ha adelantado la semana de la seguridad vial, tomando en cuenta que esto se hace con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se va a realizar del 6 al 12 de mayo, está programado en conjunto con la Policía Nacional, los Municipios y las escuelas de conducción profesional y no profesional de la provincia.
Como ANT realizan capacitaciones periódicas a los choferes, especialmente de lo que es transporte público, “además es necesario que en los feriados se haga el control de alcoholímetro y llegar  a la conciencia de que si van a beber no conduzcan”, dijo Parreño. (22)

MIDUVI Cotopaxi transparenta su gestión institucional durante el 2016

CUENTAS
El auditorio del Centro de Atención Ciudadana, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Oficina Técnica de Cotopaxi, presentó el informe de Rendición  de Cuentas correspondiente al 2016.
Con la presencia de alrededor de 100 usuarios de los servicios y ciudadanía en general, dio inicio el evento; Javier Lozada, coordinador Zonal 3, agradeció a los asistentes  por ser parte del informe de gestión y solicitó plantear sus inquietudes y propuestas para mejorar los servicios que entrega el Gobierno Nacional a través del MIDUVI.
Galo Agama, director de la Oficina Técnica de Cotopaxi, explicó que esta cartera de Estado invirtió en proyectos integrales de vivienda un presupuesto de  USD 2’825.401, que corresponde al 99% de ejecución presupuestaria, generó espacio de encuentro donde se ha logrado establecer compromisos y corresponsabilidad en el cuidado y buen uso de las viviendas e incorporó mecanismos de participación ciudadana, dando paso a la conformación de Consejos Ciudadanos  Sectoriales.
También informó el apoyo en la recuperación habitacional de los afectados del terremoto del pasado 16 de abril, en la provincia de  Manabí y Esmeraldas.
Resaltó el trabajo de 34 familias de la parroquia de Toacaso del cantón Latacunga, quienes participaron en III Concurso de Reconocimiento a las Mejores Prácticas Comunitarias de Hábitat y Vivienda que realiza el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), a través de la Gerencia Institucional de Acompañamiento Social, obteniendo el tercer lugar. (22)
  • Publicado en Ciudad

Dirección de Salud de Salcedo cuenta con nueva directora

AUTORIDAD
La Dirección Distrital 05D06 Salcedo-Salud perteneciente a la Coordinación Zonal de Salud 3, que comprende las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi, a partir de abril cuenta con nueva Directora Distrital.
Patricia Trujillo, nueva directora distrital de Salcedo, manifestó que dentro de sus objetivos esta estructurar y encaminar el trabajo del distrito bajo las normativas y lineamientos del Ministerio de Salud, con la finalidad de mejorar y garantizar el acceso a los servicios de salud.
Además, informó que bajo su administración realizará un trabajo conjunto con cada Unidad Operativa, con el propósito de apoyar y gestionar los recursos necesarios para mejorar la productividad de las atenciones de salud, y ofrecer salud de calidad y calidez a los habitantes de Salcedo.
El trabajo en equipo permitirá fortalecer el acceso a los servicios y programas de salud a la población, manifestó.
La nueva representante es Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, con una maestría en Contabilidad y Finanzas, un diplomado en Políticas y Gestión de Sistemas de Salud; además, ha desempeñado diferentes cargos en el Ministerio de Salud, como: Directora Administrativa Financiera de la Coordinación Zonal 3-Salud, Directora del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez de Riobamba, entre otros.
El Distrito 05D06 Salcedo-Salud cuenta con 10 Unidades de Salud de Primer Nivel, entre ellos tres tipo A, en: Panzaleo, Cusubamba y Papahurco; un tipo B Salcedo, el Centro Oftalmológico Eloy Alfaro y el Hospital Básico Yerovi Mackuart; beneficiando a más de 64 mil habitantes de Salcedo. (22)
  • Publicado en Ciudad

El Taller de Cine de la CCE realizará actividades culturales para celeberar a la provincia

ACTIVIDADES
El Taller de Cine de la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi y el Colectivo Cultural Mundo de Concreto, al conmemorar los 166 años de provincilización de Cotopaxi, este sabado 22 de abril realizará dos actividades culturales.
A partir de las 12h00 se realizará la exposición fotográfica “Soñando algún día un viaje por el mundo”, del fotografo suizo Nino Pilotto, posteriormente se efectuará una charla, estas actividades serán gratuitas; a partir de las 18h00 se realizará un concierto de musica punk con la participació especial de Holger Quiñonez, misma que tendrá un aporte voluntario de USD 5,00 .
Luis Pruna, director del taller de Cine de la CCE, indicó que el objetivo de estas actividades es crear espacios donde los jóvenes puedan tener actividades culturales y presentarse a la sociedad.
Además, reslató que según la nueva Ley de Cultura se puede incentivar la cultura, es decir,  jóvenes que degustan de la música, grupos de interes social, pueden tener un vinculación directa con el arte.
Por otro lado, el representate del Colectivo Mundo de Concreto, explicó que este es un colectivo conformado por diseñadores, artistas y músicos, que tienen el fin de reactivar las bellas artes,  a través de exposiciones fotográficas y música en vivo, para sacar adelante a la ciudad.
El director de cine especificó que el dinero recaudado en este actividad cultural se empleará para la repotenciación de las instalaciones del Taller de Cine, puesto que tanto en el interior como en el exterior del lugar se encuentra la infraestructura deteriorada. (22)
  • Publicado en Ciudad

Gestión Inmobiliar entregó oficinas a Sercop en el CAC

OFICINAS
Luego de dos años que mantienen el convenio entre el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) y Gestión Inmobiliar con un counter para atención al público en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), se realizó una firma de convenio de ampliación de oficinas para el SERCOP.
En el acto formal estuvo presente Augusto Dueñas en su calidad de gobernador subrogante, el gerente de Gestión  Inmobiliar, Cesar Bedón y la directora regional de SERCOP, Cristina Núñez.
Se resaltó la ampliación de este convenio, considerando que en la actualidad cuentan con un counter en la parte baja del CAC y desde donde se ha constituido el lugar de atención para quienes deseen ser parte del SERCOP con algún tipo de trámite.
Así se procedió a la entrega de un espacio físico de 18 metros cuadrados, donde se podrá contar con una sala de recepción y dos cuonter para atención al cliente.
Cristina Núñez hizo la invitación a la ciudadanía que se acerque a efectuar los trámites correspondientes, de igual forma, para los nuevos emprendedores, para que tengan toda la información y asesoramiento para que puedan ingresar a ser parte del portal de compras públicas, de los proveedores por  catálogos  o ser parte de los catálogos dinámicos inclusivos. (22)
  • Publicado en Ciudad

Revisión vehicular y matriculación se realiza con normalidad

PROCESO
El proceso de revisión vehicular y matriculación en la Unidad de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, se realiza de manera significativa, “estamos contentos porque se han ahorrado mucho tiempo, se han evitado las colas, amanecidas o madrugas por parte de las personas que quieren hacer el proceso de matriculación vehicular”, dijo el Coronel Milton Borja, director de la Unidad.
La persona debe escoger el día a través de las pág. de internet ww.movilidadlatacunga.gob.ec,   ha sido un mes importante de una experiencia agradable, no hay acumulación de personas únicamente llegan cinco o 10 minutos antes.
A inicios del proceso de nuevo sistema se arrancó con 150 turnos diarios, pero, conforme se iba matriculando se ha podido dar cuenta que es posible incrementar 10 turnos más, se está manteniendo 160 turnos diarios que están en la pág. del municipio y de la Unidad de Movilidad.
Se ha disminuido el tiempo significativamente ya que de 20 o 30 minutos promedio se demora en cada matricula, aparte de que no se trabaja con la calendarización se trabaja con todos los dígitos.
Los usuarios no deben descuidarse o dejar pasar el tiempo, la recomendación es hacerlo con la debida anticipación y que mejor si se lo hace antes, se evitan multas, hasta el mes de diciembre, el último mes del año se matricula el digito 0 y todos los rezagados. (22)
  • Publicado en Ciudad

Cotopaxi encabeza la lista de mayor mortalidad por accidentes de tránsito

TRÁNSITO
A nivel mundial el nivel de seguridad se mide a través de las muertes violentas, en la seguridad vial se mide a través del numérico de mortalidad, Cotopaxi encabeza la lista de mortalidad en lo que es accidentes de tránsito.
Mauricio Maya, jefe de transito del distrito Latacunga, indicó que por este antecedente se han tomado estrategias hace dos semanas previo una planificación, hay puntos de concentración de accidentes, en lo que va del año existen 36 fallecidos, atropellos a menores de cinco años y a adulto mayor, esto se produce por personas que cuentan con una deficiencia y desconocimiento de las leyes de tránsito se ha tratado de impulsar un proyecto con la Dirección  Nacional de Tránsito, ya que la ley de tránsito es clara.
Maya indicó que se debe concienciar convertir a los hijos en buenos  usuarios viales. En lo que es la E35 tanto en la E30 están a cargo de dos ejes viales a nombre del Ministerio de Transporte.
Según el Coronel, los puntos centrales de accidentes se registran en el  redondel de Pujilí y redondel del monumento del Príncipe en Salcedo.
Así, el jefe de Tránsito indicó que la prioridad es la vida de la gente es un reto sacar de ese encabezado y reducir, calibrados los reductores de velocidad, hace dos semanas se impulsó operativos de alcoholemia ya se ha tenido sentencia de ocho ciudadanos se espera que los conductores hagan voces de eso y eviten tomar.
La principal causa de muerte es la velocidad y desde el viernes incrementa el consumo de alcohol todo tipo de fiesta como costumbre es ingerir bebidas alcohólicas y conducir, “prefiero llevarle preso al conductor que levantarle en una camilla”, dijo Maya. (22)
  • Publicado en Ciudad

SRI establece nuevas fechas para la presentación de anexos ATS y ROTEF

DOCUMENTOS
El Servicio de Rentas Internas (SRI), mediante Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000193, estableció las nuevas fechas para la presentación del Anexo Transaccional Simplificado (ATS) y del Anexo de Reporte de Operaciones y Transacciones Económicas y Financieras (ROTEF), del período fiscal enero 2017, de todos los contribuyentes obligados a presentarlos.
La entrega de información del ATS y ROTEF se realizará sin generar multas, de acuerdo al siguiente calendario:
Noveno digito del ruc
1 y 2 (29 de marzo); 3 y 4 (30 de marzo; 5 y 6 (31 de marzo); 7 y 8 (3 de abril); 9 y 0 (4 de abril).
Para realizar la declaración y pago de los impuestos, así como la presentación de los anexos, los contribuyentes deben tener su clave de Servicios en Línea que está disponible en la página (web www.sri.gob.ec), en caso de que el contribuyente no tenga su usuario y contraseña debe solicitarlos de forma personal en las oficinas del SRI. Si no recuerda su contraseña puede recuperarla directamente desde el sitio web.
Además los usuarios para mayor información pueden comunicarse al 1700 774 774. (22)
  • Publicado en Ciudad
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses