Proyecto “Ciudad Yaku” participará en Minga Lab 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Nacional de Chimborazo, a través de la carrera de Arquitectura, participará en el “MingaLab 2020”.

Este evento tiene un alcance nacional y busca incentivar la investigación en el área de las construcciones desde una visión de optimización de recursos.

Seis estudiantes de Séptimo semestre de la carrera de Arquitectura, bajo la tutoría de Valeria Arroba Medina, docente de la Carrera.

Ellos, participarán con el proyecto denominado “Ciudad YAKU”, que consiste en la construcción de 120 unidades habitacionales sociales y sustentables de 80 , en el barrio San Antonio de Riobamba.

La característica principal de este proyecto es la implementación de la totora como material indispensable para la elaboración de las viviendas.

Por ende, para el ejecutar este proyecto se tiene previsto una inversión que tendrá un costo de 25 mil dólares.

Fátima Mera, estudiante que forma parte del proyecto, indicó que “son casas prefabricadas con paneles auto portantes de madera de pino y revestimiento de totora, comprende de tres dormitorios, sala, comedor y baño”.

Para el “MingaLab 2020”, los estudiantes deben solventar 10 indicadores dentro de su propuesta: Arquitectura, Ingeniería & Construcción, Diseño Urbano & Asequibilidad, Sustentabilidad e Innovación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email