Rafael Quito se refirió a su propuesta y proyectos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La dirección de la Prefectura de Chimborazo cambiará de manos en el 2019. Existen 12 aspirantes para el relevo de Marino Curicama. Uno de ellos es Rafael Quitio, candidato por el movimiento Justicia Social, lista 11.

“El Hombre del Pueblo”, como lo han calificado los seguidores de esta tienda política, es Abogado en Jurisprudencia y comerciante.  Además, ha sido presidente del GAD Parroquial de Pungalá; y, dentro de este espacio ocupó cargos como Consejero de las Juntas Parroquiales, y después, Presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare)-Chimborazo.

Quitio relató que haber trabajado de cerca con el sector rural de la provincia, le ha otorgado cierta ventaja contra sus adversarios: “conozco la realidad de cada una de las comunidades, por lo que mis propuestas están basadas en la realidad del territorio”, enfatizó

Motivación. Una de las motivaciones que lo llevó a postularse como candidato a este cargo de elección popular, se debe a la injusticia de las autoridades,  respecto a la mala distribución de los recursos económicos. De igual forma, contar con el apoyo de jóvenes y representantes de varias comunidades, quienes le apuestan un verdadero cambio en la provincia: “Es importante poner la mirada al horizonte, y decir que si podemos representar de mejor manera a la provincia”.

Propuesta. Rafael Quitio mencionó que la nueva autoridad debe tener tres objetivos: predisposición y voluntad política; conocer el Plan de Ordenamiento Territorial provincial, cantonal, y parroquial; y, además tener el liderazgo para gestionar los recursos económicos.

Acotó que su plan de trabajo se enfoca en los siguientes  ejes. El primero se enfoca en “Sembrar agua” y dar una solución al sector campesino y a las partes áridas de la provincia. De igual forma, el segundo eje contempla el fomento productivo, que apunta a dar el valor agregado de los productos de la zona.  Además, dotar de maquinaria de tecnología de punta para reactivar las tierras abandonadas. A fin de atender la vialidad en la provincia, mencionó que  una de las propuestas es crear una empresa pública-privada, para atender las diferentes vías, generar fuentes de trabajo, y la desconcentración. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un