Recolección de basura se hará con normalidad el 24 y 25

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Recolección de basura se hará con normalidad el 24 y 25 con el objetivo de mantener los diferentes barrios totalmente limpia durante las festividades navideñas. 

La Dirección de Higiene ha realizado una última planificación en cuanto a la recolección de desechos en los distintos sectores del cantón.

Según Geovanny Bonifaz, director de higiene del GADMR, durante las festividades del 24 y 25 de diciembre, es considerado una temporada alta en la ciudad.

Por ese motivo se ha generado una planificación de limpieza en los lugares más importantes de la ciudad.

El sistema de recolección de basura se mantendrá con normalidad durante el 24 hasta las 23h00.

“Se suspende el sistema de recolección en este tiempo, porque los señores conductores requieren estar junto a su familia en la noche buena”, manifestó Bonifaz.

También se está trabajando para que la recolección en los distintos mercados de la urbe,  se realice de manera continua y evitar aglomeración de basura.

Bonifaz comentó que: en este año se ha visualizado el cambio ciudadano en el tema de la basura, así como un comprometimiento en el tema de fauna urbana.

“Hemos visualizado el compromiso de los señores comerciantes de mantener su espacio libre de basura posterior a las actividades de comercio”.

“En este año se nos ha permitido cumplir la planificación que se realizó desde enero de 2019” acotó Geovanny Bonifaz, director de Higiene.

Además, el director hizo un pedido a la ciudadanía que asiste a los eventos, parques y mercados de la ciudad, para que se mantengan limpios los espacios públicos.

“El trabajo que realizamos desde la Dirección de Higiene va de la mano con el de la ciudadanía, recordemos que una ciudad limpia atrae el turismo”.

“Si queremos que Riobamba prospere pues debemos poner de nuestra parte y evitar botar la basura en la calle, o en los contenedores llenos”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email