Recordaron la Navidad con novena eucaristía y pase del Niño Manuelito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego del pase del Niño en el mercado ya se nombró los priostes para la Navidad del año 2020

Como todos los años los devotos del Niño Manuelito  que integran los comerciantes del mercado San Alfonso, cumplieron con su actividad en honor al Niño Jesús.

Participaron en la novena y todas las noches se concentraron en el mercado, el martes cumplieron con la eucaristía y el pase por las calles de la ciudad.

Esta actividad se fortalece, gracias a que un alto número de comerciantes, especialmente sus directivos, son devotos del Niño Jesús, el mismo que es ubicado en una urna en el centro del mercado junto al sector de los comerciantes de hornado.

En las vísperas contaron con la presentación de varios artistas y fuegos pirotécnicos que permitió la alegría de los asistentes, la banda de músicos no faltó para poner la nota de entusiasmo.

En el pase, los integrantes de los diferentes negocios formaron parte de las comparsas, representando las costumbres y tradiciones de la provincia y la ciudad de Riobamba.

Vilma Arévalo una de las comerciantes que formó parte del grupo organizador y que lideran la directiva, señaló que contaron con el apoyo de los comerciantes de las distintas secciones en varios eventos especialmente la novena, el pase, las vísperas, el concurso de comparsas.

Como todos los años contaron con la participación en la novena del párroco de San Alfonso que lideraron  actos religiosos.

Luego de los actos se nombró a los nuevos priostes que son integrantes de tres secciones   Este año se integraron al pase diez comparsas con la que aporta la administración que en esta oportunidad lidera Marcelo Chávez.

Llevan al Niño los devotos especialmente los priostes que este año fueron los comerciantes de las secciones de abastos, motes, hornados y la sección aliños.

El próximo año serán los priostes los integrantes de las secciones, papas, frutas tropicales y varios.

La presidenta del mercado es Pilar Arévalo y le acompañan Vilma Arévalo, Elsa Sinchiguano, Martha Zumba y coordinadores de cada sección.

La fe une a los comerciantes y este año organizaron varias actividades que permitió demostrar que con esfuerzo se logra todo manifestaron. (09)

Los priostes del Niño Manuelito de San Alfonso llevan la imagen de Jesús.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.