Red Ecuatoriana de Pedagogía, planifica actividades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN. – Josué Villagómez, coordinador de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, dio a conocer varias actividades que vienen ejecutando, entre ellas se encuentran iniciando los procesos de asociaciones, ofreciendo así, asociaciones individuales e institucionales.

Actualmente cuentan con 18 convenios de instituciones que están trabajando con la Red Ecuatoriana de Pedagogía; Instituciones de Educación Superior, Nacionales, Internacionales, Colegios de Profesionales., Organizaciones sin fines de lucro, ONG, Federaciones de personas con Discapacidades, entre otras.

Así mismo, comentó que vienen desarrollando un proyecto relacionado con Formación Continua, conjuntamente con la Universidad Nacional de Educación realizarán proyectos de educación continua a nivel nacional, que tienen un elemento interesante y es que, se desarrollará de manera virtual; es decir, van a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, poniendo al servicio de los docentes, quienes tendrán clases presenciales, pero de manera virtual. Con esto, a su parecer se acabaría con mitos de la falta de formación que es la dispersión geográfica, “es que estamos lejos y no podemos capacitarnos”, añadió.

También explicó que, han desplegado beneficios de dar descuentos preferenciales que van del 10 al 40% en estudios de maestrías a los docentes del país y a los profesionales en general, puesto que cuentan con Maestrías en comunicación, derecho, salud, marketing, ingenierías.

Se encuentran en la coordinación, para el próximo año realizar junto la Universidad Internacional de la Rioja el primer concurso de liderazgo e innovación educativa, que será un concurso nacional, “queremos construir una gran comunidad de líderes, innovadores a nivel nacional, creemos que los resultados se construyen en equipo, la innovación se hace en equipo, pero todo parte de los liderazgos, queremos encontrar líderes y lideresas”, argumento Villagómez.

Los Ganadores del concurso serán acreedores de becas del 100 % para una maestría en la universidad internacional de la Rioja.

Finalmente, el objetivo además es fortalecer procesos de investigación, trabajando en la revista iberoamericana de educación entre maestros , empezando con procesos de acompañamiento a instituciones con el ánimo de que la investigación, lo puedan desempeñar de una metodología científica y publicar en la revista.  (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un