Red Ecuatoriana de Pedagogía impulsa un proyecto para mujeres líderes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Red Ecuatoriana de Pedagogía se encuentra trabajando en un proyecto que busca formar mujeres líderes. 

La Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP) es una organización sin fines de lucro, que promueve la investigación, capacitación, gestión y acción educativa en red como.

Esta es una manera de integrar la práctica pedagógica y la investigación educativa a nivel nacional.

Además, incentiva a los profesionales que forman parte de la RED a capacitarse en distintas áreas.

Actualmente se encuentran trabajando en un proyecto que busca empoderar a las mujeres.

Josué Villagómez, director de la REP, señaló que a este proyecto se lo ha denominado “Mujeres que transforman la educación”.

“Esta iniciativa busca resaltar, acompañar y aportar a que proyectos de liderazgo e innovación que están realizándose en el aspecto de las mujeres en el ámbito educativo puedan darse a conocer”, mencionó Villagómez.

La Red Ecuatoriana de Pedagogía por medio de esta iniciativa tiene como finalidad fortalecer los procesos de equidad de género en el ámbito educativo.

Por ese motivo es un espacio diseñado exclusivamente para mujeres docentes de todo el país.

Villagómez dijo que: Están desarrollando una iniciativa que va tener premios, acompañamiento, seguimiento y apoyo a las mujeres líderes.

“creemos que este es un signo en el cual la reivindicación femenina tiene que ser una de las banderas de lucha”, expresó el director de la REP.

Actualmente, en el Ecuador como en otros países del mundo, se está desarrollando una corriente de promoción que busca la equidad de género.

Por esta razón es necesario valorar el campo educativo y difundir el trabajo docente que ejecutan muchas mujeres en el país.

El objetivo principal del proyecto “Mujeres que Transforman la educación”, es reconocer el trabajo desarrollado por las docentes del  Ecuador.

También busca difundir y dar a conocer su labor, además de reconocer las iniciativas.

Asimismo, Villagómez acotó que dentro una de las propuestas de este proyecto se busca reforzar al movimiento feminista.

“Queremos reforzar al movimiento feminista y es en el ámbito educativo en donde tenemos que pelear esas batallas culturales”, finalizó Josué Villagómez.

Al momento el concurso se está construyendo, pero se prevé que se desarrolle antes de culminar el 2019.

La REP trabaja de forma continua en proyectos de investigación, capacitaciones y talleres a nivel de todo el Ecuador, sus socios pueden acceder a becas para maestrías y doctorados, y todos los beneficios de los socios se extienden hasta el primer grado de consanguineidad.

Las autoridades de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, hicieron una invitación a todas las personas que deseen continuar capacitándose para que formen parte de la REP,  y a las mujeres docentes que tienen proyectos e iniciativas se sumen a esta actividad de la institución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email