Registro Civil, “Espacio Libre de Humo “

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de este 8 de mayo, en las instalaciones del Registro Civil de Riobamba, se entregó la certificación a esta Institución, por representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Ruth Naranjo, responsable distrital de promoción de salud Riobamba-Chambo, informó que de acuerdo a sus competencias, acreditaron una certificación de infraestructura Libre de Humo al Registro Civil de Riobamba, explicó que partieron con una solicitud de interés por parte de la autoridad zonal del registro civil mencionando la necesidad de que sus funcionarios estén garantizados para el mejoramiento dentro de la contribución de la salud.

Una vez conformado el comité en conjunto con representantes de salud, analizaron la ley orgánica de regulación y control anti tabática, realizaron un plan de trabajo y socializaron con el personal sobre lo que consiste una certificación de infraestructura. Luego de ello, verificaron que existan residuos de consumo de tabaco o cajetillas o algún indicio.

Aseguró que existe un compromiso interinstitucional y de sus servidores públicos el contribuir a seguir manteniendo esta meta como un espacio libre de humo. “El año anterior la Universidad Nacional de Chimborazo fue el primer establecimiento académico que recibió esta certificación,  hoy entregamos esta certificación a una institución pública como es el Registro Civil, tenemos ya dentro de nuestra programación trabajar con otras instituciones como la Gobernación y otros establecimientos”, acotó Naranjo.

De su lado, Juan de Dios Morales, coordinador Zonal 3 del Registro Civil de Identificación y cedulación dio a conocer que esta certificación es parte del compromiso que tienen con la sociedad. “Desde la coordinación 3 estamos llevando adelante este tipo de actividades para tratar de comprender mas tanto a los usuarios y obviamente a los funcionarios el tema de su salud interna. En la zona 3 es la segunda institución en tener la certificación”, ratificó.

Así mismo, Diego Matute, coordinador de oficina técnica en Chimborazo, señaló que el Registro Civil no solo se preocupa dentro de sus procesos de cedulación, identificación y Registro Civil, sino también se preocupa en el bienestar del usuario interno y externo.

Esta certificación contempla además la parte externa de la infraestructura de la institución; es decir, tampoco se puede realizar el expendio de cigarrillos al exterior del edificio, respecto a este tema, la autoridad señaló que coordinarán con las autoridades competentes para que existan los controles necesarios. Finalmente se hizo la entrega de unos adhesivos con el lema: “prohibido fumar, establecimiento libre de humo”.  Los afiches fueron colocados en la cartelera y en la entrada de la institución. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.