Riobamba mantiene el Semáforo Rojo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante la modalidad de semaforización para ir retomando las actividades paulatinamente propuesta por el Gobierno Nacional, para aplicarse a partir del 04 de mayo. 

El COE Municipal resolvió establecer la semaforización en color Rojo en el cantón Riobamba.

Mediante consenso entre los representantes de instituciones y miembros participantes del COE Municipal, se ha determinado no salir del semáforo Rojo hasta validar la información que permita contrastar los datos de territorio, como acto responsable para la toma de decisiones y así garantizar a la ciudadanía acciones de prevención y control inmediato.

Según Napoleón Cadena, alcalde del cantón, este caso amerita poner sobre la mesa las condiciones del territorio, para poder tomar las medidas que corresponden, esto hasta tener un conocimiento cabal de la realidad de Riobamba.

Bajo este criterio, todo el cantón Riobamba permanecerá en semáforo Rojo, hasta que las autoridades que conforman el COE Municipal informen los siguientes pasos a tomar.

“De manera institucional levantamos nuestra propia estadística a efecto de las informaciones que se van obteniendo en COES Cantonales como Provinciales. Cuando se traslada esta responsabilidad hacia el COE Municipal los roles difieren y nuestra responsabilidad será seguir coordinando las acciones con las diferentes instituciones, a efecto que las nuevas restricciones que se plantean vayan conduciendo a la seguridad, para que el Cantón Riobamba siga en este camino de estrategias y acciones preventivas”, indicó el Alcalde.

Fueron dos las resoluciones que adoptó el COE Municipal, en la sesión del lunes 27 de abril; la primera es mantener el estado de semaforización en COLOR ROJO, mientras se obtenga información que refleje la situación actual del cantón Riobamba.

La segunda resolución es solicitar a la MTT2 (Salud) complemente y amplíe el informe presentado, enfatizando estadísticas de capacidad hospitalaria, aplicación de pruebas, número de las unidades de cuidados intensivos UCI´s, número exacto de casos confirmados, descartados, sospechosos, fallecidos y recuperados de COVID-19; información particularizada a la realidad del cantón.

Estar en semáforo Rojo significa que: la restricción vehicular continúa y solo se puede circular de acuerdo al último dígito de la placa; el horario del toque de queda se mantiene desde las 14h00 hasta las 05h00; el servicio de taxis se establece de 05h00 a 22h00 de acuerdo al número de placas.

De igual manera, las reuniones y eventos continúan prohibidos, los mercados y supermercados siguen regulados por el COE Municipal; continúan suspendidas las jornadas presenciales en trabajos, escuelas, colegios y universidades; para finalizar los restaurantes se mantienen cerrados, con la atención a domicilio de 07h00 a 22h00.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.