Semaforización: mantenimiento preventivo y correctivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el fin de evitar problemas producto del mal funcionamiento de los sistemas de semaforización, la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte ejecuta trabajos de mantenimiento.

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, de forma permanente realiza trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las diferentes intersecciones semaforizadas de la ciudad; acciones que permiten mejorar el tránsito vehicular y la seguridad vial de los peatones.

Jorge Luis Coello, analista de Trasporte de la Dirección de Movilidad, mencionó que este tipo de acciones se ejecuta con el fin de evitar accidentes y otro tipo incidentes que puedan ocasionar el mal funcionamiento de los sistemas de semaforización; de forma permanentemente se realiza mantenimiento preventivo y correctivo, constatando el estado de las cajas, postes y además los báculos que contienen las luces.

Acotó que la Dirección ha repotenciado los semáforos existentes, cambiando el sistema de luces incandescentes por LED; nueva tecnología que permite un ahorro de energía y sobre todo una mejor visualización por parte de los conductores.

Coello informó que en el cantón existe cerca de 105 intersección semaforizadas, y que gracias a la ayuda del camión con grúa canasta, se acortado los tiempos de intervención en el mantenimiento. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un