Siete comunidades de Flores afectadas por las lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), coordina atención a familias afectadas por el aluvión en la parroquia Flores-Riobamba.

Las lluvias siguen causando estragos en algunos sectores de la provincia de Chimborazo, esta vez, un aluvión dejó afectaciones en las comunidades de Laurel Gompuene, Gompuene Central, Gompuene San Vicente, El Obraje, Santa Ana, Verde Cruz y Polucsa, todas situadas en la parroquia Flores del cantón Riobamba.

Tras la alerta, el SNGRE coordinó acciones junto a instituciones que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR).

Diego Jiménez, coordinador zonal 3 de la SNGRE, comentó que, desde la noche del lunes, las familias afectadas se movilizaron a hogares acogientes.

Eso se debido porque sus viviendas terminaron con daños.

El trabajo fue coordinado por técnicos de la SNGRE.

La comunidad de Gompuene Central se ha quedado sin el suministro de agua potable y al menos 400 familias están sin el líquido vital.

La causa fue porque las bombas y otros aparatos quedaron bajo el caudal que arrasó casi con todo.

Por ello, durante la mañana y parte de la tarde de ayer, equipos del SNGRE y Municipio de Riobamba,  junto a la gobernadora de la provincia de Chimborazo, Luisa Loza, realizaron una inspección por las comunidades de la parroquia Flores,  para identificar los daños ocasionadas por el evento natural peligroso.

“Se movilizaron instituciones como el Ministerio de Agricultura, Secretaría del Agua, MIES y MIDUVI”, dijo Jiménez.

De acuerdo al informe levantado, el aluvión causó afectaciones en cinco viviendas, medios de vida (sembríos y chacras), especies menores, bloqueo de vías de acceso a la cabecera parroquial, e inundación en dos cuartos de máquinas del sistema de captación y distribución de agua potable, que dota del líquido vital a las comunidades Santa Ana, El Obraje y Gompuene Central.

Cerca del mediodía, de igual forma se activó la Comisión Parroquial para la atención de Emergencias (COPAE), para coordinar acciones de respuesta junto al resto de instituciones del Estado.

Finalmente, El SNGRE y la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Riobamba instalarán cinco tanques de agua provisionales en las comunidades afectadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.