Trajes de bioseguridad fueron entregados por el Municipio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el Hospital General Docente de Riobamba, el GADMR realizó la entrega de trajes de bioseguridad antifluidos, mismos que tienen un nivel de protección más alto, sobre todo para los médicos que se encuentran trabajando en primera línea y tienen contacto con pacientes positivos al COVID-19.

A su vez, el Municipio de Riobamba ha coordinado acciones para que por medio del Mercado Mayorista de Productores se pueda abastecer de alimentos al hospital, asimismo, la entrega de estos implementos para el personal de salud se efectúo en distintas parroquias del cantón.

Napoleón Cadena, alcalde del cantón manifestó que: se han entregado cabinas de desinfección y trajes de seguridad en los diferentes hospitales y centros de la salud de la ciudad, todas las entregas se han realizado en la medida en que los proveedores entregan la indumentaria.

“La próxima semana estaremos entregando mascarillas N95 a nuestros funcionarios de la salud, y a aquellas personas de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, que evidentemente están en primera línea, en contacto con gente posiblemente contagiada y que necesitan los niveles de protección”, señaló Cadena.

Por su parte, Roberto Costales, gerente del Hospital General de Riobamba, manifestó su agradecimiento por los implementos que se han entregado por parte del Municipio; “el Alcalde ha estado todo el tiempo preocupado, dándonos prendas de protección, cabinas de desinfección y hasta alimentación nos está apoyando con la EMMPA, todo esto es importante”, acotó el gerente.

Para finalizar Costales informó que en el Hospital no existe ningún caso positivo de COVID-19 en el personal médico, operativo y de atención directa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email