UGR inicia el Sistema de Reducción de Riesgos en Instituciones de Educación Superior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Unidad de Gestión de Riesgos trabaja con Instituciones de Educación Superior (IES), para contribuir en los procesos de interacción entre las actividades humanas y la naturaleza, con el propósito de reducir la conformación de espacios de riesgo y fortalecer la resiliencia.

Unidad que desarrolla proyectos de investigación, uno de ellos es el denominado: “Sistema de Reducción de Riesgos”, que inició en días pasados en instituciones de educación superior, con el apoyo de la Universidad Estatal de Bolívar, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Universidad Técnica de Babahoyo.

Inicialmente, 192 Instituciones Universitarias, a nivel nacional serán evaluadas con el modelo matemático y el índice de seguridad universitaria para establecer los planes de reducción de riesgos, que consisten en prevenir y aniquilar los riesgos, tener un sistema de seguros y reaseguros, en base a parámetros de seguridad.

Este proyecto se creó en el año 2016 y fue aprobado por el Consejo Universitario, para su respectiva ejecución durante el lapso de un año, siendo los beneficiarios las universidades del país; se trabajará en 4 áreas de investigación: estructural, no estructural, funcional y administrativa. Los participantes son: voluntarios de la Unidad de Gestión de Riesgos, estudiantes de décimo ciclo y docentes de la carrera.

El objetivo de esta investigación es que todas las universidades a nivel nacional cuenten con un sistema para reducir los riesgos, basándose en diferentes parámetros para cada entidad.

“La Unidad de Gestión de Riesgos continúa realizando proyectos de investigación con la finalidad de fortalecer la resiliencia para tener una sociedad más segura, comentó Paúl Sánchez, director de la Unidad de Gestión de Riesgos. /Mercy Uchubanda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email