Un centenar de ciclistas en la ruta Riobamba-Guano-Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Víctor García, coordinador de los ciclopaseos dio la bienvenida y la información general, luego Javier Escudero de la Asamblea Ciudadana, entregó camisetas entre los participantes. Durante la ruta colaboraron con el control Agentes Civiles de Tránsito, Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos.

El ciclopaseo “Senderismo y descenso” en la ruta Riobamba-Guano-Riobamba, tuvo gran acogida por las personas que practican el ciclismo, alrededor de un centenar cubrieron la ruta entre los dos cantones de 26 km que partió desde el Atrio de la Catedral. Estudiantes de la Espoch colaboraron con la actividad controlando el peso, talla y la edad de los participantes. El ciclopaseo estuvo organizado por el GADM de Riobamba y la Asamblea Ciudadana del Cantón Guano.

Víctor García, coordinador de los ciclopaseos, dio la bienvenida y la información general, luego  Javier Escudero de la Asamblea Ciudadana entregó camisetas entre los participantes. Durante la ruta colaboraron con el control Agentes Civiles de Tránsito, Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos, que partió por las calles: Primera Constituyente, Carabobo, avenidas Daniel León Borja, Canónigo Ramos, 11 de Noviembre, Lizarzaburu, calle Río Coca, entrada a Guano por la urbanización El Sol, donde se realizó la primera parada e hidratación.

La caravana de ciclistas continúo  por la nueva vía ingreso a Riobamba – San Andrés, camino vecinal de montañas y bosques de Langos, vía Langos, los moteles, comunidad  11 de Noviembre, desvió por el complejo del Colegio de Odontólogos de Chimborazo, gasolinera Petroecuador vía Guano, camino junto al canal de Riego.

El senderismo se inició en el puente de madera frente a tomas del canal de Riego, chaquiñán junto al nuevo carretero ingreso a Guano, chaquiñán que baja cruce Yuigan San Gerardo. En el sector de la laguna Valle Hermoso se realizó la segunda parada e hidratación. Fernando López y Ernesto Pontón directivos de este sector agradecieron a los ciclistas por visitar este lugar, manifestando la importancia de cuidar la naturaleza y la prioridad que debe haber para los peatones y ciclistas.

Segundo Iglesias de 83 años de edad agradeció al Municipio de Riobamba  por mantener los ciclopaseos, espacios saludables e invito a la juventud alejarse del alcohol, drogas y asistir a estas actividades.

Luego continuaron con el recorrido por el camino salida a Langos Panamericana,  camino vecinal salida a industrias y ferreterías de Langos, salida de Guano quebrada Las Abras, vía asfaltada a Riobamba, avenida  Antonio José de Sucre, llegada redondel del COMIL. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 COMENTARIOS

Comments are closed.